Mastermind Games, un pequeño estudio independiente formado por una única persona, ha anunciado Affliction, el primer juego en el que ya están trabajando.
Affliction será un juego de mundo abierto totalmente centrado en la narrativa, inspirado en juegos como Gone Home, The Vanishing of Ethan Carter o el reciente Everyone's Gone to the Rapture. Su ambientación nos llevará a un pequeño pueblo en 1950 que está situado en el fondo del cráter que dejó un meteorito.
"Los juegos narrativos son sorprendentes. Soy un gran fan de ellos. Pero la queja más común es que no son lo suficientemente interactivos, de la misma forma que los juegos con mucha acción suelen recibir críticas por la poca profundidad de sus historias.
Con Affliction me gustaría casar a los dos géneros; contar una gran historia con buena acción", dijo Mike Jarrel, el único desarrollador de Mastermind Games.
En él tendremos que investigar una letal enfermedad que está acabando con los habitantes del pueblo y el final del juego dependerá de cuánto descubramos acerca de la verdad de estos acontecimientos, por lo que dependerá totalmente de nuestra labor de investigación.
Eso sí, durante todo el juego nos acecharán unos seres llamados Reapers que acabarán con nosotros a la mínima que nos descuidemos. Si morimos, nuestra alma pasará a otro habitante aleatorio del pueblo para continuar con nuestra misión.
Se lanzará en PC y Xbox One a principios del 2016.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!