Epidemia the Game quiere recaudar fondos para luchar contra el SIDA

El dinero irá a pagar investigaciones contra la enfermedad.
·

La Fundación Lucha contra el Sida lanza un videojuego solidario para concienciar sobre el VIH y recaudar fondos para investigar y conseguir su erradicación. También promueve el uso de preservativos para evitar el contagio y el concepto del tratamiento antirretroviral a nivel preventivo.

El videojuego es Epidemia The Game y se lanza en móviles y tabletas. Todo el dinero que se obtenga se destinará a proyectos de investigación dirigidos por el Dr. Bonaventura Clotet.

El juego ha sido apadrinado por los célebres Jesús Vázquez (presentador) y Carles Puyol (futbolista), Carles Sans (actor) y Toni Cruz (productor), quienes asistirán a la fiesta de presentación del juego que se celebrará el próximo lunes en Barcelona.

PUBLICIDAD

El título está disponible para sistemas iOS y Android con un coste de 0,99 €. Se trata de un juego tipo arcade en el que el jugador debe comandar los movimientos del protagonista para combatir una oleada de virus, disparándoles y protegiéndose de su ataque utilizando píldoras.

Nace con dos finalidades: por un lado, para ser una herramienta para obtener fondos para acelerar la investigación que lleve a la erradicación del VIH; por otro, para aprovechar el entorno virtual y lúdico de un juego para smartphones como excusa para promover el uso del preservativo como principal herramienta para evitar la transmisión del VIH, y el concepto del tratamiento antirretroviral a nivel preventivo.

El juego llega en dos versiones diferentes, una para Android y otra para iOS, que podéis ver en los siguientes vídeos.

Imágenes:

Más sobre Epidemia the Game

Portada Epidemia the Game
Epidemia the Game Android iPhone
Lanzamiento: 27/4/2015 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir