Un joven de 10 años, Donovan Romero-Brathwaite, ha creado su primer videojuego, Gunman Taco Truck. La noticia no trascendería más allá de su edad si no fuese porque es hijo de John Romero, uno de los creadores del mítico Doom y de Brenda Romero, conocida por su trabajo en Wizardry.
Donovan tuvo la idea de un camión armado y con el tiempo recibió peticiones de sus familiares para que lo llevase a cabo. Con un equipo de seis personas -familiares y amigos- desarrollaron este título en el que ha trabajado "más gente que en la mayoría de juegos independientes", según Romero.
La historia se ambienta en un futuro postapolcaíptico tras la explosión de bombas atómicas que han barrido a la mayoría de la población mundial. El "último mexicano en Estados Unidos" es uno de los supervivientes, que deberá hacer frente a las criaturas mutantes gracias a su camión blindado.
Gunman Taco Truck está lo suficientemente avanzado -fase alfa- para que se pueda reservar en Humble Store, con un 10% destinado a la caridad.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!