El mes pasado cerró Darkside Game Studios, el estudio que trabajaba en un remake para Xbox One de Phantom Dust. El juego sigue previsto para la consola, aunque se desconoce en manos de quién está ahora.
Kotaku -en un vídeo recogido por AGB- ha conseguido filtrar un vídeo de dicha versión de Darkside, que según la fuente de este medio era la que se enseñó a Microsoft antes de su cancelación. En él podemos ver un combate uno contra uno, ya que inicialmente se desarrolló como un juego multijugador, pero después Microsoft pidió que también tuviese una campaña en solitario.
"Cada jugador tendría un arsenal de cartas -habilidades- que serían aleatoriamente seleccionadas una vez entramos en batalla".
"Al principio sería 70% del original -de Xbox- y 30% nuevo. Con el tiempo se convirtió en un remake, y esa fue nuestra meta para la última mitad del desarrollo.
Ibamos a actualizar y simplificar un juego muy anticuado -especialmente el sistema de menú y el mal ritmo de la campaña- pero por otra parte iba a ser un reinicio/remake. La tendencia se encaminaba a 85% remake, 15% nuevo".
"Creo que lo mostrado era tan bueno como cualquiera podría esperar. Era casi una demo de E3, más avanzada de lo que debería. Pero aparentemente no fue lo suficientemente bueno para ellos. Y escuchar rápidamente que ellos terminarían el desarrollo fue un bofetón".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!