The Guardian explica cómo la NSA espía a través de Angry Birds y otras aplicaciones

Extraen información de los datos que éstas suben a internet.
The Guardian explica cómo la NSA espía a través de Angry Birds y otras aplicaciones
·

Hace algún tiempo os contábamos que la edición digital de The New York Times aseguraba que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, o NSA, está usando Angry Birds como una de las "aplicaciones espía" que forman parte del programa de espionaje masivo que se desveló recientemente.

Edward Snowden, uno de los principales responsables de que el programa llegase a los medios, sugiere que tanto la agencia de seguridad británica como la norteamericana tienen medios para recoger datos sobre el usuario –nombre, edad, sexo, ubicación, tipo de dispositivo e incluso orientación sexual– a través de ciertas aplicaciones, y que Angry Birds es una de ellas.

Ahora, The Guardian ha explicado detalladísimamente cómo se produce el robo de datos. Al parecer, hay una serie de aplicaciones que, voluntariamente o no, "filtran" una serie de metadatos al subir, valga la redundancia, datos a internet.

PUBLICIDAD

Estos datos suelen tener propósito comercial, como por ejemplo, elegir la publicidad que mostrar en nuestros dispositivos. Durante estas subidas, las agencias pertinentes –NSA y GCHQ, del gobierno estadounidense y británico, respectivamente–, recogen estos datos para sus propios asuntos.

Obviamente, no hay confirmación oficial al respecto, aunque ya se han revelado otros posibles juegos a los que la NSA accedería para recoger datos de los usuarios.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Angry Birds

Los pájaros enfadados más famosos del universo no necesitan presentación. Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos recae en una mecánica sencilla: con distintos pájaros, cada uno con sus habilidades únicas, tendremos que destruir las distintas estructuras que se han creado los malvados cerdos, lanzando a aquéllos con un tirachinas gigante. Un desarrollo simplista y accesible que ha conseguido arrastrar a miles de aficionados de todo el mundo en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir