Crónica: El tanque Fury de Corazones de Acero está en World of Tanks

La película cuenta con varias batallas de tanques que los expertos consideran posibles.
·

Hoy se estrena en los cines Corazones de Acero, pero Fury (el tanque que da nombre a la película en inglés) lleva ya unas semanas en World of Tanks como pack de pago, con la tripulación que aparece en la película. Ayer vimos el film y visitamos las instalaciones de la Brigada Acorazada (BRIAC) Guadarrama XII para conocer más sobre los vehículos que aparecen en la película.

No hay demasiadas películas buenas centradas en tanques desde hace décadas, aunque hay títulos destacados como Los violentos de Kelly, La Batalla de las Ardenas o La Bestia de la Guerra y unas diez más de menor calidad. Corazones de Acero se suma a esa breve lista de cine bélico acorazado y lo hace en un puesto destacado. Se trata de una película con momentos excepcionales que presenta con crudeza lo más duro de la guerra a través de la tripulación de un Sherman M4A3E8 llamado Fury, con el sargento Don Collier (Brad Pitt) al frente.

La II Guerra Mundial está llegando a su fin y las tropas aliadas se dirigen hacia Berlín atravesando Alemania. Los hombres del Fury sufren una baja que es suplida por el jovencísimo Norman Ellison (Logan Nerman). La película describe las relaciones entre el recién llegado y los veteranos, inmunes ya a la violencia pero con una fuerte solidaridad entre ellos y que ejemplifican los valores asociados a la vida militar, aunque sin la disciplina. La tranquilidad no existe en el frente de batalla y en cualquier momento puede desencadenarse un infierno.

PUBLICIDAD

Tras el pase de la película fuimos a la base militar de El Goloso, sede de la BRIAC Guadarrama XII, donde tuvo lugar un coloquio con varios tripulantes del tanque español Leopardo y el general José Conde, jefe de la BRIAC Guadarrama XII. Los tanques actuales cuentan con una tecnología totalmente diferente de los de la II Guerra Mundial, pero los militares pudieron aclarar si lo que habíamos visto en la película era posible y real. Los militares del coloquio dijeron sentirse identificados con lo mostrado en la película y de sus afirmaciones se desprende que el director David Ayer se ha documentado bien para ofrecer una película creíble.

Dos batallas intensas que tienen gran realismo

Hay dos batallas especialmente intensas e interesantes. Sin desvelar más sobre la trama diremos que en una de ellas se enfrentan tres Shermans estadounidenses contra un Tiger alemán. En la II Guerra Mundial los tanques alemanes eran muy superiores en blindaje y armamento a los americanos, pero los estadounidenses contaban con ventaja numérica. Frente a los menos de 1.400 Tiger los americanos produjeron casi 50.000 Sherman. El general Conde explicó que los americanos no modernizaron sus tanques porque introducir cualquier tecnología en un carro de combate es muy complejo y prefirieron usar su superioridad numérica.

Otra de las cuestiones por las que se preguntó a los militares fue la batalla final. No comentaremos quienes se enfrentan ni su resultado, pero sí que llamaba la atención que las balas destellean y dejan un rastro de luz. Los militares explicaron que eso es real, y que se consigue impregnando la munición de fósforo. Son balas trazadoras que sirven para ver dónde estás disparando en la oscuridad. Esa escena empieza de día y acaba de noche. Según el general Conde, "pensamos que el combate es algo rápido, pero lleva tiempo, las tropas se echan a tierra, avanzan, retroceden... y se hace de noche más rápido de lo que parece".

En la visita a la base de El Goloso pudimos también ver muy de cerca un tanque y comprobar cómo se preparan las tropas actuales, primero con teoría, después con una simulación en el ordenador y por último en una cabina de simulación antes de entrar en un carro de combate. También visitamos el Museo de Medios Acorazados restaurado por miembros de la BRIAC gracias al esfuerzo de distintas asociaciones.

El pack Fury con los miembros de la tripulación que protagonizan la película estará de oferta en World of Tanks de PC hasta el día 15 y el tanque estará en la versión Xbox 360 hasta el 15 de febrero de 2015.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir