Exmiembros de Vigil Games fundan Gunfire Games

Abandonan Crytek y quieren negociar con Nordic Games hacer un nuevo Darksiders.
Exmiembros de Vigil Games fundan Gunfire Games
·

David Adams, fundador de Vigil Games y posteriormente director ejecutivo de Crytek USA, ha fundado ahora su propio estudio, Gunfire Games. El estudio de Crytek, con sede en Austin, ha cambiado su orientación tras los cambios estructurales de la compañía.

Vigil Games fueron los creadores de la saga Darksiders, una de las últimas grandes sagas de THQ, cuya segunda entrega salió poco antes de la desaparición de la compañía. Tras la subasta de los activos de THQ tras su quiebra, Nordic Games se hizo con los derechos de Darksiders.

Adams asegura haber tomado la decisión de fundar su propio estudio para mantener al equipo nuclear que se había constituido desde Vigil Games, tras problemas de comunicación con Crytek al pasar a integrarse en la compañía.

"Es cuestión del equipo. Cuando haces un juego, uno de los aspectos más importantes es la gente con la que trabajas. Puedes coger a doce de los mejores desarrolladores del mundo, ponerlos en una habitación, y quizá no hagan un buen juego", explica Adams.

Gunfire Games ha iniciado conversaciones con Nordic Games, actuales propietarios de la marca Darksiders para negociar una nueva entrega, algo que el propio Adams ha dicho que desea en múltiples ocasiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir