Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha visto cómo durante las últimas votaciones ha aumentado el apoyo que sus accionistas le ofrecen, pasando de un 77 por ciento registrado en 2013 a un 80 por ciento este año.
Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y responsable de múltiples proyectos dentro del organigrama actual de Nintendo, ha visto cómo el apoyo de los accionistas bajaba, pasando del 92 a 86 por ciento.
Este tipo de votaciones son comunes en Japón, y no necesariamente tienen un impacto en la jerarquía de la compañía que las haga.
Otras compañías que han visto el apoyo a sus directores ejecutivos sometido a votaciones han sido Sony (89%), Square Enix (93%), Capcom (97%), Bandai Namco (96%), Konami (92%) y Tecmo Koei (90%).
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!