El gestor de comunidades en Twitter del estudio Turtle Rock designado para el juego Evolve ha sido despedido tras escribir mensajes referidos públicamente al controvertido Donald Sterling, propietario -hasta nueva orden- de los Clippers, equipo de la NBA, y que ha sido noticia recientemente por comentarios xenófobos.
Josh Olin ha sido despedido por afirmar en la red social Twitter que Sterling tiene "derecho a ser un viejo racista en la tranquilidad de su hogar. Es una víctima".
Este comentario sobre Sterling creó una gran polémica que ha terminado con el despido de Olin, imagen pública del videojuego Evolve.
A raíz de su despido, Olin explica que "cualquiera que me siga sabe que mis tuits no son en apoyo a Sterling y sus acciones. De hecho, pongo la atención en tres cuestiones clave: 1) el daño de los medios sensacionalistas en la sociedad; 2) la importancia y lo sagrado de la privacidad de lo doméstico; y 3) el derecho de ser lo que quieras ser como estadounidense mientras no dañes a los demás".
Olin arremete contra sus exjefes: "es decepcionante ver que algunas personas en la dirección de Turtle Rock y 2K Games se han sumado a la histeria sin hablar conmigo o revisar el contexto de mis tuits".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!