Xavier Poix de Ubisoft París ha desvelado que la saga Just Dance nació del deseo que tenía la compañía de dominar los controles por movimiento de Wii.
Según Poix, el equipo de desarrollo tuvo mucha suerte de recibir los primeros prototipos de Wiimote, lo que les permitió trabajar en Rayman Raving Rabbids y en los controles por movimiento de la consola. "Tomamos el mismo enfoque que Nintendo tomó con el minijuego de tenis en Wii Sports", dijo Poix.
"No se trataba de replicar controles exactos. La clave estaba en las sensaciones que transmitían los movimientos. La idea con todos los minijuegos de Rayman Raving Rabbids era asegurarnos que el jugador quería hacer lo que ocurría en el juego como consecuencia de un gesto, aunque para ello no tuvieras que replicar el gesto en sí mismo".
Más tarde, en el 2008, Ubisoft lanzó Rayman Raving Rabbids: TV Party, juego que incluía una prueba de baile que posteriormente serviría como base para la saga Just Dance. Tras trabajar en secreto en un prototipo, en Ubisoft se dieron cuenta que a la gente no le importaba ponerse a bailar en frente de un televisor, uno de los grandes problemas del género, y a partir de ahí comenzaron a mejorar el producto con coreografías que los jugadores podían aprender rápidamente.
Actualmente, Just Dance cuenta ya con cinco entregas principales y multitud de spin-offs.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!