Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.
"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".
"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".
"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".
El comentario completo fue editado posteriormente, aunque algunos medios recogen el texto original.