Criterion Games, los creadores de juegos como la saga Burnout, y parte de Electronic Arts desde 2004, ha visto reducida su plantilla hasta los 17 trabajadores. El grueso de sus empleados han pasado a ser parte de Ghost Games, estudio de la propia EA.
Alex Ward, director creativo de Criterion, ha desvelado que "ahora somos un equipo pequeño" y ha dado la cifra de empleados sacados del estudio para integrarlos en el nuevo: de 60 a 65 trabajadores.
El estudio Ghost Games está trabajando en Need for Speed: Rivals, aunque según Ward el destino de Criterion Games será diferente: trabajarán en otro tipo de juegos, abandonando el género que les ha hecho famosos, algo que ya adelantaron hace meses.
"Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de Need for Speed", indica Ward. "No me preocuparía para nada.
Need for Speed está en manos seguras. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien".
"Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía, Electronic Arts. De hecho, estamos en buena forma".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!