Luc Bernard recupera su juego sobre el Holocausto

Busca financiación para crear este proyecto que nació en 2008 para NDS.
·

Luc Bernard recupera su proyecto de un videojuego basado en el Holocausto, Imagination is the Only Escape, que ya causó polémica cuando fue anunciado en 2008 para Nintendo DS. Ahora el juego busca financiación en Indie GoGo
con el objetivo de sumar 125.000 dólares. Lo hace bajo la modalidad de financiación flexible, es decir, aunque no consiga su objetivo, el equipo sumará el dinero de las donaciones para buscar vías de financiación adicionales que ayuden a cubrir todos los gastos y hacelro realidad.

La polémica de 2008

Aunque el título creó cierto revuelo en 2008, buena parte de esta polémica fue falsa pues se especuló con un veto por parte de Nintendo, algo que no sucedió porque la empresa que iba a editar el juego ni siquiera llegó a presentárselo a la compañía japonesa.

El rumor surgió entonces a través de un artículo publicado por el rotativo New York Times en el que se indicaba que el título no saldría en Europa precisamente por ese supuesto veto de Nintendo. Sin embargo, la entonces editora del mismo, Alten8, indicó ya en ese momento que eso no era así y que el juego estaba, simplemente, en fases muy tempranas de desarrollo y que todavía no se había presentado a la compañía japonesa.

Motivaciones para un juego sobre el Holocausto

Luc Bernard afirmó en 2008 que su principal motivación era "educar a los niños" en relación al problema del racismo. De hecho, explicó ya entonces algunas ideas de su concepto del título: "No habrá escenas violentas, la pantalla inferior solo muestra la realidad de lo que sucedió; puedes encontrar esa información en libros".

Ahora, tras varios años, el objetivo de Bernard es contar la historia de Samuel, un niño judío que usa su imaginación para evadirse de los horrores de la ocupación nazi en Francia durante la II Guerra Mundial.

Ese elemento de imaginación es muy importante para Bernard, quien afirma que "es algo que los videojuegos podrían plasmar y que ningún otro medio lo haría". Para Bernard "cuando ves una película o lees un libro eres pasivo. Con un videojuego pasas horas con este niño y lo controlas, por lo que te sientes más unido al personaje. Así que cuando sucede todo lo malo vas a sentirlo mucho más que con un entretenimiento pasivo".

Un juego educativo

Imagination is the Only Escape renace ahora como un proyecto de juego educativo que se basará en el género de la aventura para lanzarse en ordenador (Windows y Mac), iOS (iPhone y iPad) y Android, incluyendo la consola Ouya.

El objetivo, por supuesto, es alejarse del clásico juego de acción en primera persona ambientado en la II Guerra Mundial que tanto han explorado los videojuegos con sagas consagradas durante años a ese enfrentamiento, para apostar por una visión más intimista del desastre que supuso el nazismo. De hecho, Bernard critica esos juegos bélicos porque son "un poco perturbadores porque estás haciendo que un tema como este sea un videojuego y que sea divertido. Para mí los eventos de la guerra no son divertidos. Eso es algo que quiero mostrar en este juego: que la guerra no es divertida".

Imágenes:

Más sobre Imagination is the Only Escape

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir