Vandal

Microsoft compra el negocio de teléfonos de Nokia

Reforzará la posición de Microsoft frente a iOS de Apple y Android de Google.
Microsoft compra el negocio de teléfonos de Nokia
·

Microsoft se ha hecho con el control de la división de teléfonos inteligentes de Nokia con una inversión de 3.790 millones de euros por la adquisición y 1.650 millones de euros adicionales por las licencias (patentes, diseños, marcas, y demás).

El movimiento parece destinado a situar a Microsoft en una posición de mejor competitividad con su sistema operativo para móviles frente a iOS de Apple y Android de Google, que en estos momentos dominan el mercado de los teléfonos inteligentes.

Con este movimiento, Microsoft ha comprado la división de Dispositivos y Servicios con casi todos sus activos (empleados, instalaciones, etc.) y se hace con todas las patentes de Nokia, así como con sus servicios de mapas.

El jefe de la división sería Stephen Elop, un antiguo miembro de Microsoft y actual director ejecutivo de Nokia. Será el responsable de los 32.000 nuevos empleados de Microsoft que hasta ahora estaban en la nómina de la empresa Nokia.

Los Lumia pasan a ser de Microsoft

Nokia y Microsoft ya habían firmado un acuerdo para la creación de la gama de teléfonos inteligentes Lumia, de manera que estos usaban el sistema operativo Windows Phone. Esta gama de teléfonos ha vendido 7,4 millones de unidades en todo el mundo y pasa ahora a ser propiedad completa de Microsoft.

Además, Microsoft se hace también con todo el negocio de telefonía móvil de la compañía, que ha vendido solo en el segundo trimestre de 2013 un total de 53,7 millones de teléfonos.

Windows Phone estará disponible para otros fabricantes

Microsoft ha comunicado que, pese a la adquisición de Nokia, no van a cerrar su sistema operativo Windows Phone. De este modo, seguirá estando disponible para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes que quieran apostar por este sistema en detrimento de Android.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

compra
lumia
microsoft
nokia
windows phone

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir