Oficial: Don Matrick ha abandonado Microsoft por Zynga

Será el consejero delegado de la empresa de juegos sociales.
Oficial: Don Matrick ha abandonado Microsoft por Zynga
·

Actualización: Zynga ha confirmado el fichaje de Don Matrick. El hasta ahora jefe de la división Xbox de Microsoft se convertirá en el consejero delegado de la compañía de juegos sociales, responsable de fenómenos como Mafia Wars o Farmville. Mark Pincus, fundador de la compañía y consejero delegado hasta ahora, permanecerá en el consejo de la empresa. Matrick se incorporará el próximo lunes, 8 de julio.

Artículo original:

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento de Microsoft -entre la que se encuentra Xbox y el desarrollo de juegos- habría abandonado la compañía, según informan múltiples fuentes cercanas a la situación a AllthingsD de The Wall Street Journal. El anuncio podría producirse de manera oficial en breves horas, al cierre del mercado.

Estas fuentes informarían que el ejecutivo estaría en conversaciones con Zynga, la compañía de juegos para redes sociales, posiblemente como director ejecutivo colaborando con su fundador y actual director, Mark Pincus.

Mattrick, que había sido barajado en el pasado como uno de los objetivos de Electronic Arts, en las últimas semanas ha sido uno de los presentadores de Xbox One, la nueva consola de la compañía, algo que podría haber dañado su imagen tras la polémica surgida con algunas decisiones -DRM, conexión online necesaria- que finalmente fueron revocadas.

Don Mattrick se unió a Microsoft en 2007 tras una larga carrera en el sector, comenzando por Distinctive Software -que fue adquirida por EA-.

Por el momento ni Microsoft ni Zynga han confirmado esta noticia.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir