Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'

Reconoce que las limitaciones del hardware fueron insalvables.
Miyamoto: 'Podríamos haber hecho más con Zelda II'
·

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y, la saga que nos ocupa, The Legend of Zelda, ha afirmado en una reciente entrevista que nunca ha hecho "un juego malo como tal", pero cree que Nintendo podría "haber hecho más" con Zelda II: The Adventure of Link de no ser por las limitaciones de NES.

Comenta que los diseñadores sólo crearon lo que tenían planeado originalmente sobre el papel, y no permitieron que el proceso de diseño creciese y evolucionase. Explica también la importancia del hardware, que fue determinante.

"En concreto, pienso en el caso de Zelda II. Tuvimos un desafío en términos de lo que el hardware podía hacer. Una cosa es, por supuesto, desde la perspectiva del hardware. Si hubiésemos podido cambiar entre escenas más rápido, si eso hubiese sido mas rápido, podríamos haber hecho más con cómo usábamos el desarrollo lateral y la [vista] superior, y cómo las intercambiábamos", explica.

"Pero, por las limitaciones de cuán rápido podíamos cambiar esas escenas, nos fue imposible", se lamenta.

Miyamoto también recuerda cómo le habría gustado incluir en este título enemigos más grandes de los que NES habría podido mover.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir