Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii

La sentencia es firme. Podría sentar un importante precedente en casos de patentes.
Nintendo gana la demanda de 2008 contra el mando remoto de Wii
·

Nintendo ha ganado la última apelación del proceso judicial en torno al mando remoto de Wii que se inició en 2008 y que acusaba a la compañía japonesa de incumplir patentes.

Nintendo fue demandada en 2008 por Motiva acusándola de infringir patentes para la detección de movimientos corporales. La primera resolución, de 2011, falló a favor de Nintendo, pero la sentencia fue recurrida.

Ahora, una comisión judicial formada por tres jueces ha fallado nuevamente a favor de Nintendo. La sentencia no es recurrible.

La sentencia alude dos razones principales: la primera es que, simplemente, el mando no incumple ninguna patente de Motiva; la segunda es que los jueces consideran que Motiva no quiere hacer productos con sus patentes sino solo litigar.

Un importante procedente para los litigadores de patentes

Esta resolución judicial podría sentar un importante precedente contra las compañías especializadas en registrar y comprar patentes con las que nunca hacen nada pero que las usan para demandar a terceras empresas para intentar llegar a acuerdos monetarios extrajudiciales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir