El diseñador de Dragon's Crown se disculpa por los diseños de sus personajes

Tras una reciente polémica con un medio extranjero.
·

George Kamitani, el diseñador de Dragon's Crown, se ha disculpado ante todas aquellas personas que se hayan podido ver ofendidas por el diseño de personajes del juego.

Recientemente el título fue víctima de una polémica después de que en Kotaku criticaran el tamaño de los pechos de la hechicera, a lo que Kamitani respondió publicando en Facebook una imagen con tres enanos musculosos y con el torso desnudo mientras sugería que quizás a Jason Schreier (el autor de las críticas en Kotaku) le gustaría más el diseño de estos personajes.

"Respecto a la imagen de los enanos que publiqué en Facebook: Esta imagen nunca pretendió atacar a Jason Schreier", escribió Kamitani. "Originalmente, fue una imagen promocional que cree para mis fans en Japón, la cual ya había publicado en la cuenta oficial de Twitter de Vanillaware".

PUBLICIDAD

"Sentía que era una pena tirarla, así que pensé en ponerla en Facebook. Entonces fue cuando recordé el artículo de Kotaku y pensé en hacer una broma con un comentario. Usé el traductor automático para hacer una broma sana en inglés, pero claramente ese no fue el caso. Me quedé muy sorprendido viendo las reacciones de la gente".

"Exageré todas las características masculinas de los personajes masculinos, las femeninas de los personajes femeninos y las monstruosas de los monstruos hasta que cada uno de ellos se sintiera como algo único. Pido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse incómodo por la apariencia de los personajes y no vieran la misma fantasía en mis diseños".

Dragon's Crown es un juego de acción 2D con elementos de rol creado por Vanillaware. Estuvo planeado tras Princess Crown en Saturn, luego se comenzó a desarrollar en Dreamcast, pero otros proyectos cobraron más importancia y hasta la fecha no había podido salir a la luz.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir