Bethesda ha desvelado nuevos detalles de The Evil Within, el nuevo juego de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.
Según ha asegurado el creativo, apunta a encontrar el equilibrio perfecto entre terror y acción, y pretende que un aire de misterio envuelva a todo el juego. La cámara será en tercera persona y se situará al hombro de Sebastian, el personaje principal. En cuanto a los controles, quieren que estos sean fluidos y no impacten negativamente en la experiencia, por lo que no se entorpecerán a propósito para intentar provocar más miedo y ansiedad.
Por otro lado, nuestros movimientos serán muy importantes y a veces será necesario agacharse para no hacer ruido y poder sortear enemigos cercanos sin que nos detecten. En cambio, las animaciones cambiarán dependiendo de si tenemos un monstruo cerca o no.
Los escenarios podrán ser tanto nuestros aliados como nuestros enemigos y podremos interactuar con algunos objetos del entorno, como una botella de cristal, la cual podremos lanzar para distraer a los enemigos. De momento hay confirmadas dos localizaciones: un manicomio y un hospital. La interfaz será muy minimalista y solo nos mostrará nuestra barra de vida, las armas y nuestra munición, así como un botón cuando podamos interactuar con algo.
Los enemigos básicos serán como zombis, ya que su forma de actuar será similar. En cuanto a su desarrollo, este mezclará entornos repletos de estrechos pasillos con otros más abiertos, aunque el objetivo es hacer sentir claustrofobia al jugador.
Su lanzamiento está previsto para el año que viene para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación.