Solo quedan unos días para que, el día 20 de febrero, Sony anuncié en Nueva York cuál es el futuro de PlayStation. Se da por hecho que este futuro se llama PlayStation 4, u Orbis, y durante las últimas semanas hemos sido testigos de todo tipo de rumores sobre la nueva consola de Sony y también sobre la que se presume su mayor rival, la de Microsoft.
Entre los muchos rumores circulantes, todos los que hablan del nuevo mando de PlayStation 4 insisten en que contará con una zona táctil entre las dos partes del control, modificando el diseño del Dual Shock y dotándole de una nueva zona interactiva.
La filtración de una supuesta imagen del mando de la consola confirmaría esa suposición.
La imagen, filtrada por la web Allgamesbeta, y que ya está dando la vuelta al mundo a través de Internet, muestra un Dual Shock evolucionado, tal y como apuntaban los últimos rumores. La foto, concretamente, muestra este supuesto mando y un kit de desarrollo de la consola. No se sabe si éste sería el mando definitivo o solamente un prototipo temporal, y por supuesto no es seguro que la foto sea real, aunque numerosas fuentes han dicho que sí, que lo que muestra no es un montaje, sino unas herramientas de desarrollo que existen realmente.
Como puede verse en la imagen, este nuevo mando de PlayStation sería algo más ancho que el actual, contaría con esa zona táctil, y haría pequeños cambios en la cruceta, los joystick y los botones superiores, manteniéndose fiel a otras "tradiciones" PlayStation, como los cuernos para agarrar el mando y los cuatro botones frontales. Contaría también con un altavoz.
En apenas unos días saldremos de dudas.