Nintendo reduce sus previsiones de venta y aumenta las de beneficios

La compañía japonesa revela sus cifras.
Nintendo reduce sus previsiones de venta y aumenta las de beneficios
·

Nintendo ha revelado sus previsiones para el presente año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2013. Mientras que por una parte la compañía reduce sensiblemente sus previsiones de ventas de hardware, aumenta de igual manera sus previsiones de beneficios.

Así, Nintendo espera que sus beneficios lleguen a los 350 millones de euros, 300 millones más de lo que preveía a principios de año fiscal.

Por otra parte, ha reducido sus previsiones de venta de hardware, pasando de los 5,5 millones de Wii U previstas a 4 millones, y de 17,5 millones de 3DS a 15 millones. DS ha bajado de 2,5 millones a 2,3 millones de unidades vendidas previstas.

PUBLICIDAD

Wii sigue fuerte, vendiendo más unidades que la propia Wii U. Mientras que la nueva consola de sobremesa de Nintendo ha vendido 3,06 millones, su predecesora ha alcanzado los 3,53 millones en los pasados nueve meses, si bien no podemos olvidar que Wii U apenas ha contado con unos meses en el mercado.

En lo que respecta al software, sólo los títulos de Wii U han vendido 11,69 millones en todo el mundo, con New Super Mario Bros. U y Nintendo Land superando los dos millones de copias vendidas.

Con cifras como las que registra el software de Wii (45,08 millones de juegos), es comprensible que aun reduciendo las previsiones de venta de hardware Nintendo aumente sus previsiones de beneficios.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir