Wii U ha generado más dinero para Nintendo que Wii en su lanzamiento

Aunque sus ventas se han quedado por debajo de las de su predecesora.
Wii U ha generado más dinero para Nintendo que Wii en su lanzamiento
·

NPD Group ha señalado que durante el lanzamiento de Wii U en el mercado estadounidense, esta consola ha generado un 21% más ingresos para Nintendo que su predecesora, Wii, a la que, sin embargo, no ha superado en ventas.

En un informe firmado por Liam Callahan, analista de la industria para NPDF Group, se señala que "Wii U ha generado más dólares en su lanzamiento que Wii en el suyo de noviembre de 2006, hasta un 21% más en el mes de lanzamiento".

Las cifras oficiales de ventas de Wii U en América en noviembre, es decir, desde su lanzamiento el 18 de noviembre hasta final de mes, han sido de 425.000 unidades, mientras que las de Wii fueron en su primera semana fueron de 475.000 consolas.

El mayor precio de Wii U y el escaso periodo de disponibilidad en noviembre han afectado a sus cifras en unidades, pero el mayor precio de la consola ha incrementado el movimiento de dinero generado con su lanzamiento.

"Con un precio de media un 35% más alto en el lanzamiento que Wii, este es un ejemplo de cómo los consumidores están dispuestos a gastarse su dinero cuando ven el valor de un producto", señala Callahan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir