E3: Conferencia de Microsoft

Resumen de la conferencia de Microsoft previa al E3
·

Hoy a las 19:30, hora de Los Ángeles, (3:30 en España) comenzó la conferencia de Microsoft en el E3 con la presencia de Justin Davis y Jay Allard como cicerones del evento. La presentación se inició con la muestra de Unreal Championship 2 y Shrek 2 (un futuro plataformas), juegos medianos para empezar a caldear el ambiente.

Luego mostraron Full Spectrum Warrior, un autentico espectáculo visual glosado por el propio David en la conferencia. También estaba MechAssault 2, otro autentico tour de force técnico. Pero pronto llego el esperado Conker, mostrado en modo multijugador y con un nuevo título "Live and Realoaded". Luego, y como no podía ser de otra manera, pusieron un trailer sobre Fable, no especialmente nuevo, pero espectacular. Otro de los títulos en los que hicieron hincapié fue Star Wars: Republic Commando, si bien se mostró multitud de títulos en un vídeo que contenía pequeños cortes de cada uno, destacando Sudeki y Chronicles of Riddick entre otros.

Luego de vistos estos trailers, Jay Allard comenzó a hablar sobre el uso de Xbox Live como plataforma para verdaderos adictos a los videojuegos. Luego vino una parodia bastante desafortunada sobre Sony y su modo online. En fin, pura mercadotecnia con cierto trasfondo real, pero muy exagerado. Jay Allard retomó el hincapié en Xbox Live con la cifra de más de un millón de suscriptores y más de 24 países en los que el servicio opera. Luego se mostraron las capacidades multimedia de Xbox Live con Jenny McCarthy (una conocida intelectual estadounidense) usando las capacidades de videoconferencia, a modo de socializar a los jugadores usando una pequeña WebCam. Luego se paso a Xbox Live Arcade, que permite la bajada de juegos simples como Dig Dug o Tetris para ser jugados vía Live con otros jugadores.

PUBLICIDAD

Allard se centró después en la plataforma de desarrollo XNA, que permite financiar desarrollos a Xbox a bajo precio. Mostraron la famosa demo del coche de la conferencia de desarrolladores e incidieron en las posibilidades de este sistema de desarrollo de videojuegos. Luego volvieron a mostrar un video con muchos de los juegos más esperados como KOTOR2 (impresionante) o Doom 3. Después de una pequeña charla se mostró Halo 2 en todo su esplendor con una gran mejora en todos sus apartados y una mayor personalización. La salida del juego sigue confirmada para el 9 de noviembre de este año, algo bastante esperanzador.

DOA Ultimate fue el juego promocionado después y comentaron su programación totalmente pensada para hacer uso de Xbox Live. Incorpora modo Tag y las mayestáticas chicas de entregas anteriores. Doom 3 fue el siguiente mostrado, absolutamente impresionante con un uso brutal de los píxel shaders y un gran fill-rate. Se confirma un modo cooperativo via Xbox Live y la famosa exclusividad para la consola de Bill Gates. Siguió el espectáculo con el misterioso Jade Empire, un Action-RPG que promete bastante, y Forza Motorsports, el enésimo GT Killer con distintas opciones de ensamblado de piezas. Robbie Bach incidió posteriormente en todos los aspectos citados por Allard, añadiendo otros como el hecho de que Microsoft es ahora una fuerza importante y consolidada en la industria de los videojuegos. La aparición del presidente de EA poco después, cierra la herida de la ausencia de la compañía canadiense en Xbox Live. Todos los juegos de Electronics Arts tendrán al fin un modo online vía Live.

Con esto finalizó la conferencia, sin muchas sorpresas, pero con un catalogo mucho más consolidado que el año pasado. Muchas promesas como KOTOR se han confirmado en joyas y Xbox Live ha sido un éxito rotundo por parte de Microsoft. Pero, también hay una ausencia continua de las compañías japonesas que hacen el catalogo de la consola mucho menos atractivo, esperemos que esto se corrija en Xbox 2.

Flecha subir