Activision compra Infinity Ward

Los creadores de Call of Duty pasan a formar parte de la compañía americana
·

Activision anunció ayer que ha hecho uso de su opción de compra del 70% de las acciones de Infinity Ward que no poseía, convirtiéndose en propietario único de la compañía desarrolladora, que recientemente ha sido responsable de Call of Duty (10 de noviembre en España en versión PC). Infinity Ward había sido fundada hace poco tiempo por miembros del equipo de Medal of Honor: Allied Assault.

"Esta adquisición está en línea con la estrategia de Activision de adquirir compañías con un historial de productos de alta calidad, que, a lo largo del tiempo, puedan mejorar el modelo financiero de la compañía", dijo Ron Doornink, presidente de Activision Publishing. "Infinity Ward tiene un equipo de programadores, diseñadores y artistas con mucho talento, y gran cantidad de ellos fueron miembros del equipo que desarrollo MoH: Allied Assault, uno de los juegos de Pc más aclamados del año pasado. Estamos seguros de que la fortaleza de desarrollo de este estudio ayudará a que Activision se establezca como líder del género de la acción para PC".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Call of Duty

Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision. Lanzado en 2003 para PC y posteriormente para otras plataformas en versiones portadas, Call of Duty marcó el inicio de una de las franquicias de videojuegos más exitosas y reconocidas en la historia del entretenimiento interactivo. El juego se distingue por su enfoque en el realismo y la inmersión en la experiencia de combate durante la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo una perspectiva única en comparación con otros shooters de la época.

Flecha subir