Activision anunció ayer que ha hecho uso de su opción de compra del 70% de las acciones de Infinity Ward que no poseía, convirtiéndose en propietario único de la compañía desarrolladora, que recientemente ha sido responsable de Call of Duty (10 de noviembre en España en versión PC). Infinity Ward había sido fundada hace poco tiempo por miembros del equipo de Medal of Honor: Allied Assault.
"Esta adquisición está en línea con la estrategia de Activision de adquirir compañías con un historial de productos de alta calidad, que, a lo largo del tiempo, puedan mejorar el modelo financiero de la compañía", dijo Ron Doornink, presidente de Activision Publishing.
"Infinity Ward tiene un equipo de programadores, diseñadores y artistas con mucho talento, y gran cantidad de ellos fueron miembros del equipo que desarrollo MoH: Allied Assault, uno de los juegos de Pc más aclamados del año pasado. Estamos seguros de que la fortaleza de desarrollo de este estudio ayudará a que Activision se establezca como líder del género de la acción para PC".