ECTS: El camión de Nintendo, toda una sorpresa

Entramos en el camión de Nintendo del ECTS
·

El porqué Nintendo no ha ido al ECTS propiamente dicho es algo que no sabemos ni sabremos. Pero lo que cuenta es que ha vuelto a Londres, y de qué manera. El camión que la gran N ha situado a la salida del recinto de Earls Court es bastante mayor de lo esperado, y dispone de 40 consolas, la mayoría de ellas GameCubes y el resto potenciando la conectividad GC-GBA. Allí están en versión jugable, por ejemplo, Viewtiful Joe, Mario Kart: DD, Soul Calibur 2, F-Zero GX, P.N.03, Billy Hatcher, o Pikmin 2, entre otros.

Ya hemos probado algunos de ellos, como Pikmin 2, que gráficamente es igual que su predecesor pero jugablemente promete llevar las ideas del primero mucho más allá (no podemos contaros mucho más puesto que la demo está en japonés), o Legend of Zelda: Four Swords que, pese a parecer un intento de Nintendo para aprovechar el tirón de la saga, jugando a 4 (eso sí, con sendas GBAs) es terriblemente divertido. Consiste principalmente en cooperar entre los cuatro jugadores para ir avanzando, al tiempo que los escenarios se alternan entre GBA y GCN. Creedme, jugarlo con 3 ingleses que no paran de hacer comentarios resulta francamente cómico.

Por último, pero no menos sorprendente, destaca la inmensa pantalla quer hay al exterior del camión, en la que diversos jugadores compiten entre ellos, jugando a Mario Kart: DD... dentro de un kart. Algo realmente original del cual mañana, junto con las impresiones de todos los juegos de GameCube y GBA, os contaremos mas extensamente.

Flecha subir