ECTS: Primeras impresiones Metal Gear Solid: Twin Snakes

Vandal Online prueba el esperado juego de Konami en el ECTS
·

Resulta cuanto menos raro ver el logo de una joven compañía como Silicon Knights tras el de Konami, especialmente si se trata de un juego como Metal Gear Solid. Sin embargo, esta vez dicha mezcla augura mucha calidad y un prometedor futuro.

Twin Snakes es, como todos sabréis, la adaptación del primer MGS para el cubo de Nintendo, con una amplia mejora gráfica y sin apenas novedades jugables más allá de la vista en primera persona al disparar. La demo mostrada en el ECTS es la misma que la de E3, y solo presenta los dos primeros niveles del juego, pero en ella ya podemos apreciar algunas de las características que convertirán a éste en uno de los grandes juegos de estas Navidades. Por una parte, los gráficos lucen al nivel de MGS2, con un modelado y animaciones destacables. La mejora es evidente, aunque no llega a sorprender, y menos aún tras ver imágenes y videos de MGS3. Jugablemente el control se ha adaptado de forma correcta al mando de GameCube, aunque para aquellos acostumbrados al de PS2 resultará algo raro en un principio. El desarrollo de los dos primeros niveles es exactamente igual que el del juego original, por lo que los conocedores del mismo no encontrarán nada nuevo.

Es cierto que se trata de un remake, y que logicamente hay que respetar el juego original, pero solo viendo los dos primeros niveles parece ser un juego que, pese a vender mucho, solo será disfrutado a fondo por los que no lo hayan jugado o los que lo hicieron hace mucho tiempo. Por el momento solo podemos juzgar lo visto, y esperemos que la version final del juego (esperada para estas navidades) incluya alicientes que inciten a todos los jugadores, seguidores o no de la fantástica saga Metal Gear, a comprarlo. Pronto, más.

Más sobre Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo, desarrollado en colaboración entre Silicon Knights y Konami Computer Entertainment Japan, bajo la supervisión de Hideo Kojima. Publicado por Konami en 2004 exclusivamente para la Nintendo GameCube, The Twin Snakes es un remake completo del original Metal Gear Solid, lanzado para PlayStation en 1998. Este título ofrece gráficos mejorados, jugabilidad actualizada y cinemáticas reimaginadas, todo mientras conserva la esencia y la narrativa del juego original.

Flecha subir