Prince of Persia: Los Movimientos

Ubi Soft revela los movimientos del príncipe en The Sands of Time
·

Ubi Soft ha desvelado nuevos detalles de Prince of Persia: The Sands of Time, el esperado retorno de la mítica saga, que saldrá en Noviembre en exclusiva para PlayStation 2, y a principios de 2004 para GameCube, Xbox y PC.

Remate
El movimiento de rematar lo lleva a cabo con la daga mágica de la India.

Este objeto también lo protege de los efectos adversos que conlleva luchar contra Las Arenas del Tiempo. Clavar la daga en el abdomen de una de las criaturas de las Arenas tendrá dos consecuencias:

PUBLICIDAD

1. Destruir permanentemente las criaturas de las Arenas
2. Llenar el indicador de la daga para obsequiar al príncipe con el increíble poder de controlar el tiempo

Paralizar
Con este movimiento el Príncipe se mueve rápidamente hacia un enemigo para paralizarlo y así recuperar Las Arenas del Tiempo de su abdomen. Cuando lo hace, evita posibles ataques para finalmente asestar una puñalada al adversario que se encuentra tirado en el suelo.

Vuelta hacia atrás
En Prince of Persia Las Arenas del Tiempo(tm), el sistema de lucha está diseñado para tener combates contra varios enemigos. En algunas situaciones delicadas, el Príncipe se enfrentará a más enemigos de los que puede afrontar. Bloquear golpes puede ser una opción pero en algunos casos no será suficiente. El Príncipe necesitará saltar, reposicionarse y conseguir una mejor ventaja, para ello rodará, dará una vuelta hacia atrás e incluso saltará por encima de sus adversarios.

Voltereta lateral
También se pueden utilizar movimientos defensivos en maniobras ofensivas: cuando te enfrentas a un enemigo que está apunto de asestar un golpe al Príncipe, una voltereta lateral le puede salvar la vida. Una rápid a voltereta lateral puede hacer que el Príncipe pase por debajo de su adversario y mantener una buena posición ofensiva. ¡Un contra ataque bien pensado hará el resto!

Atacar + asestar puñalada
Para diseñar el sistema de lucha, los aspectos más importantes para el equipo de desarrollo fueron facilitar un mando de fácil manejo junto con unas increíbles cinemáticas. Esto significó la creación de un impresionante conjunto de movimientos que pone fin a la frustración de los jugadores. El Príncipe ajustará sus ataques para maximizar su alcance en todas las direcciones. Se puede acceder a diferentes ataques dependiendo de la distancia en que se encuentre el objetivo.

Ataque total
Los enemigos tienen diferentes estados de salud dependiendo de la gravedad de sus heridas. Si las criaturas de las Arenas son aturdidas, el Príncipe puede controlar su ataque para enviarlos volando por el aire.

Patada hacia atrás
En Prince of Persia Las Arenas del Tiempo(tm) no todo es apuñalar con la espada y con la daga. Si te sitúas en uno de los muslos de alguna de las criaturas, una buena patada resolverá el problema. El jugador podrá apuntar en la dirección donde se encuentre el adversario y pulsar el botón de acción (ataque, daga, esquivar...). A partir de estos recursos y este contexto, podrá hacer los mejores ataques y defensas posibles .

Voltereta + Remate
A pesar de que es posible adquirir las Arenas del Tiempo viajando (en las llamadas Nubes de Arena), la mejor opción sigue siendo recuperarlas a través de tus adversarios. Con la daga mágica, El Príncipe puede llevar a cabo esta acción en diversas circunstancias. Cuando un enemigo está tirado en el suelo se le puede apuñalar y dejar que se convierta en polvo. Las Arenas del Tiempo que dan aliento a las Criaturas, son absorbidas por el indicador de la daga. Cuando el jugador adquiera más experiencia, podrá hacer combos para bloquear al adversario, y hacer contra ataques con la daga.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Prince of Persia: The Sands of Time

Prince of Persia: The Sands of Time es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, este título marcó un renacimiento significativo para la serie Prince of Persia, introduciendo mecánicas de juego innovadoras y una narrativa cautivadora que lo establecieron como uno de los videojuegos más influyentes de su época.

Flecha subir