David Simon ha sido despedido de HBO. El guionista, que ha colaborado durante más de 25 años en estrecha relación con la cadena creando algunas de las obras maestras más celebradas de la televisión como The Wire, Treme, The Deuce o La ciudad es nuestra, no volverá a trabajar con la compañía. Ha sido el showrunner y escritor el que lo ha confirmado a través de Twitter, coincidiendo con la huelga de guionistas que azota Hollywood y que ya ha retrasado series como el final de Stranger Things, la esperada Cobra Kai y un sinfín de películas y series de todo tipo.
El final de una era de la televisión: HBO despide a David Simon cuando éste estaba en un piquete informativo de la huelga de guionistas
Sí, hablamos del final de una era de la televisión. David Simon, otrora el niño mimado de HBO, ha sido despedido de la cadena. La noticia le llegó por teléfono, de una forma un tanto fría y cuando se encontraba participando en uno de los piquetes informativos de la huelga de guionistas que arrancó el pasado 2 de mayo en EE.UU. La huelga, que ha estado paralizando la industria, se ha cobrado víctimas como Blade de Marvel y grandes proyectos que parecían ponerse en marcha tras años de retrasos.
"El día en el que HBO me llamó para terminar con nuestro acuerdo después de 25 años escribiendo televisión para ellos estaba dedicándome a la escritura", escribía Simon en su perfil oficial de la red social, mostrándonos un vídeo que grabó durante el piquete en el que se manifiesta junto a sus compañeros guionistas. "Sin contrato no habrá paz", remarcaba Simon. La huelga parece, en estos momentos, ir para largo, con posturas aún más distantes entre los miembros del sindicato de guionistas y las grandes cadenas, estudios o productoras de Hollywood.
En los últimos días, como os hemos contado en Vandal, se han producido infinidad de paralizaciones de rodajes, y no sería de extrañar que otras plataformas, a modo de represalias amenazaran con despedir a algunos de los grandes creativos, guionistas o nombres propios de la industria a fin de presionar a los escritores a que finalicen sus protestas y reclamaciones. Disney a través de ABC, la propia HBO y otras plataformas, han pedido a sus principales creativos y showrruners que, si bien respeta la huelga a nivel de escritura y guionistas, asuman sus responsabilidades para con sus respectivos proyectos. La respuesta ha sido caso unánime. Como ya ha hecho y confirmado Simon, muchos profesionales se negaron a hacerlo en solidaridad con las demandas del Sindicato de Guionistas.