'BioWare siempre ha cambiado': el productor de Anthem defiende que el estudio probase algo diferente a sus juegos
Anthem, el RPG de acción de BioWare, cerró sus servidores hace unos días y con ello el estudio de EA pasó pagina de uno de sus fracasos más sonados. Su productor ejecutivo, Mark Darrah, ha defendido la decisión de lanzar este proyecto.
En una entrevista en vídeo con Destin Legarie, Darrah trata varios temas sobre Anthem y responde a quienes dicen que BioWare nunca debió desarrollar este título multijugador porque era un equipo especializado en juegos de rol para un jugador. Su contestación es que sin experimentar nuevos tipos de juego no hay evolución.
Probar algo diferente
Darrah dice que es fácil criticar a Electronic Arts por todo lo sucedido con Anthem y cree que parte de la culpa es suya, aunque no toda, y critica a quienes se regodean en el fracaso para decir "te lo dije. BioWare nunca debió hacer Anthem porque es un estudio de RPG para un jugador".
"Mi sensación es que BioWare siempre ha estado cambiando. Con ese argumento nunca debimos haber creado Neverwinter Knights porque éramos desarrolladores de RPG en 2D. Nunca debimos haber creado Mass Effect porque éramos desarrolladores de RPG tácticos, no de RPG de acción", explica.
Para el productor este argumento no tiene peso, y antepone que los estudios prueben cosas diferentes a lo que suelen hacer, incluso si la ambición o los problemas dan como resultado un juego que no alcanza las expectativas.
Anthem no logró un éxito comercial y tampoco buenas críticas. Desde entonces han lanzado Mass Effect: Legendary Edition, Dragon Age: The Veilguard y ahora trabajan en el nuevo Mass Effect, que muchos ven como un proyecto clave para el futuro del estudio.
Imágenes:
Más sobre Anthem
|
Lanzamiento: 22/2/2019 · Género: Multijugador Online / Rol / Acción / Shooter
| |
| Análisis Anthem | |
| Guía Anthem: Trucos, consejos y secretos | |
Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.