X
Juegos
Foro
Plataformas

El universo conectado de Remedy 'sólo está empezando' y ven temprano hablar de una conclusión

Sam Lake habla de las conexiones entre las sagas Control y Alan Wake, que continuarán profundizándose con futuros lanzamientos.

Control y Alan Wake 2 forman parte del universo conectado en el que Remedy Entertainment lleva trabajando un tiempo, algo que Alan Wake 2 y su expansión La casa del lago mostró claramente. Sam Lake, director creativo y escritor, asegura que este universo "sólo está empezando" y que es pronto para hablar de una conclusión.

En una entrevista a IGN, Lake es preguntado sobre un evento tipo Avengers Endgame -la película de Marvel- que ponga una conclusión a la historia compartida, y en su respuesta deja claro que no es algo que veamos pronto.

"Siento que estamos empezando, así que creo que es demasiado pronto para hablar de un final", revela en el vídeo. "Me encanta unir estas cosas. Me encanta profundizar y expandir la historia. Realmente parece una oportunidad para tomar estos hilos que hemos puesto ahí, expandirlos y considerar diferentes ideas. Es realmente emocionante".

Los juegos deben ser divertidos por separado

El objetivo para Remedy no es unificar experiencias, ya que cada juego debe ser divertido por sí mismo, y en cuanto a gameplay Control o Alan Wake son diferentes.

"Desde nuestro punto de vista, cada juego debe ser entretenido por sí mismo", explica Lake. "Pero, además, para nuestros fans, para la gente que ha estado jugando otros juegos de Remedy, queremos incluir mucho contenido para que descubran el progreso en la historia del universo". La intención es que un nuevo jugador que descubra alguno de estos juegos pueda probar otros de Remedy para profundizar más en la historia común.

Remedy trabaja en Control 2, entre otros proyectos como el multijugador FBC: Firebreak o el remake de los dos primeros Max Payne para Rockstar Games.

Imágenes:

Otras noticias sobre: