El productor de NieR insinúa que se anunciará un nuevo juego de la saga en 2025
Ayer os contamos que el aclamado NieR: Automata, el RPG de acción creado por Square Enix y PlatinumGames, ya ha vendido 9 millones de copias desde su lanzamiento en 2017, y repasamos las múltiples pistas que hay sobre un posible NieR 3.
Ahora, el productor de la saga, Yosuke Saito, ha dejado bastante claro que tendremos noticias de una nueva entrega el año que viene, con motivo del 15 aniversario de la serie.
A buen entendedor...
Como cada año por estas fechas, la web 4Gamer publicó multitud de entrevistas son desarrolladores japoneses, en las que estos expresan sus deseos para el año que viene. Entre ellos se encuentra Yosuke Saito, el productor de Dragon Quest y NieR, que dijo lo siguiente:
"¡El 2025 será un año importante, ya que marca el 15.º aniversario de la serie NieR, así que me gustaría hacer algo para celebrarlo! ¿Qué deberíamos hacer...? Tal vez algo relacionado con el próximo juego, o desarrollos relacionados con eso... He estado escuchando las expectativas de los fans. Aunque es un poco complicado... Dicho esto, como probablemente estaré haciendo menos trabajo directo como productor, les agradecería que esperaran con paciencia lo que está por venir".
De esta manera, parece bastante claro que el año que viene tendremos noticias de un nuevo NieR, como vienen apuntando diferentes pistas a lo largo de los últimos meses. Una de las más evidentes fue el pasado mes de mayo, cuando el propio Yosuke Saito confirmó que se encuentra trabajando actualmente en un nuevo juego junto a Yoko Taro, el creador y director de la saga, y Keiichi Okabe (MONACA), quien se encargó de componer la aclamada banda sonora, aunque no aclaro si se trataba de un nuevo NieR o algo distinto.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre NieR: Automata
El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.