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Shutaro Ida, veterano de Castlevania, ha sido diagnosticado con cáncer y se aparta de Bloodstained 2

Fue uno de los responsables de Castlevania en Nintendo DS, y por el momento deja el desarrollo de la secuela de Bloodstained.

Shutaro Ida, desarrollador principal de los Castlevania de Nintendo DS y diseñador de Bloodstained: Ritual of the Night -sucesor espiritual de la saga de Konami-, ha anunciado que ha sido diagnosticado de cáncer. Por ese motivo, abandona el desarrollo de Bloostained 2 para centrarse en su tratamiento.

Según reveló en X (Twitter), comienza su lucha contra la enfermedad: "He empezado a hablar sobre la secuela y tengo varias ideas para el juego. En adelante dejaré este proyecto en manos de otros. Gracias por vuestro apoyo".

Koji Igarashi, productor de ambas sagas, se ha hecho eco del mensaje y alaba la figura de Shutaro, imprescindible en los Castlevania de portátil. "Supone un gran impacto que se aparte del proyecto [Bloostained 2] pero trataremos de hacerlo mejor para compensarlo. Esperamos que se recupere pronto para que podamos volver a trabajar juntos".

Una secuela anunciada en 2021, pero sin noticias desde entonces

Bloodstained: Ritual of the Night fue bien recibido por los jugadores y dos años después de su lanzamiento se confirmó el que el equipo preparaba una secuela. No obstante, los recursos seguían centrados en actualizar el primer Bloodstained con nuevo contenido, modos y colaboraciones -por ejemplo con Shantae-, lo que ha retrasado el progreso de Bloodstained: Ritual of the Night 2.

Este verano Konami lanzó Castlevania Dominus Collection, un recopilatorio que precisamente cubre los tres Castlevania de Nintendo DS: Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia.

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.