El director de Devil May Cry 5 y Dragon's Dogma 2 abandona Capcom después de 30 años
El creativo japonés Hideaki Itsuno, director de juegos como Devil May Cry 5 y Dragon's Dogma 2, anunció este pasado sábado que deja Capcom, compañía en la que ha estado durante 30 años, y emprende un nuevo proyecto en un estudio diferente.
"A finales de agosto de 2024, dejaré Capcom después de 30 años y 5 meses", escribió Itsuno. "Gracias por vuestro apoyo a largo plazo a los juegos y personajes de los que he sido responsable. Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, comenzaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno. Espero crear juegos divertidos y hermosos que sean tan memorables como los que he creado hasta ahora, o incluso más memorables. Estén atentos a mi próxima creación".
Una trayectoria brillante
Hideaki Itsuno debutó en 1994 con Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game, y desde entonces ha participado en multitud de juegos de Capcom, dirigiendo por primera vez en los juegos de lucha Power Stone de 1999 y 2000 (que ahora van a ser recuperados en el recopilatorio Capcom Fighting Collection 2, anunciado la semana pasada, al igual que Project Justice: Rival Schools 2, otro de sus primeros trabajos como director).
En 2003 firmó el discutido Devil May Cry 2, un juego en el que realmente solo trabajó en los últimos seis meses de desarrollo, sustituyendo a otro director, y desde entonces ha dirigido todas las entregas de esta querida y aclamada saga de hack and slash.
En 2012 ofreció su creación más personal con Dragon's Dogma, un RPG de acción muy querido y con mucha personalidad que ha tenido una secuela este año, lanzada el pasado mes de marzo, y que finalmente va a ser el último juego de Hideaki Itsuno en Capcom. Como os contamos en nuestro análisis, Dragon's Dogma 2 es un genial juego de rol en mundo abierto, con el que abandona por todo lo alto la que fue su compañía durante 30 años. Sabiendo que este mes de septiembre comienza a desarrollar un nuevo juego en un estudio diferente, es posible que muy pronto conozcamos en qué consiste lo nuevo de Itsuno.