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Baldur's Gate 4 fue real, jugable y 'algo que a todos les habría gustado', dice Larian

Swen Vincke, director ejecutivo del estudio de Divinity, cuenta que antes de pasar a trabajar en los dos nuevos juegos sin anunciar estuvieron trabajando en otro Baldur's Gate.

Baldur's Gate 4, o al menos una nueva entrega de la saga, existirá en algún momento. Baldur's Gate 3 ha sido un pelotazo millonario para Hasbro y Wizards of the Coast busca un estudio que lo haga; van sobrados de dinero, pues han invertido más de 1000 millones de dólares en el ocio interactivo. Pero quien no lo hará es Larian Studios. Los creadores de Divinity han apostado por crear dos juegos de rol de licencias propias (quizá completamente nuevas) que están a años vista y se estrenarán en acceso anticipado. Antes de tomar esa decisión, entre los siete equipos del estudio (uno de ellos en Barcelona) trabajó no solo en una expansión, sino en una cuarta entrega como tal, desvela el director ejecutivo Swen Vincke en una entrevista con PC Gamer.

"Ya podías jugar cosas" en Baldur's Gate 4

Vincke asegura que "ya podías jugar cosas" en ese prototipo de Baldur's Gate 4. El CEO argumenta que, tras hacer algo superexitoso y después de haber pasado "muchas, muchas horas" en terminar el anterior proyecto, se es vulnerable a las peticiones de los aficionados, que en este caso era o una nueva entrega del juego de rol o una expansión.

"Tiendes a estar inclinado a hacer lo obvio, que era simplemente hacer un contenido adicional, o un contenido adicional independiente, o empezar a trabajar en una secuela, porque es la ruta más fácil de tomar".

Aunque tenían el motor gráfico y todos los elementos sobre la mesa para crear una continuación, lo que dejaría el trabajo en hacer "niveles extras" y "nuevas historias", Vincke dice que probablemente tendrían que "rehacerlo 10 veces", y la perspectiva de trabajar durante tres años en una expansión no era apetecible ni para él ni para el estudio. Peor aún cuando optaron por Baldur's Gate 4, porque sería incluso más años "haciendo lo mismo", aunque admite que a la "gente le encantaría". Tras hablar con sus equipos, buscaron algo que les "emocionara" y dejaron atrás la saga. "Honestamente, no puedes explicar o expresar cómo de liberados estamos", concluye el CEO.

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Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .