The Crew regresará tras el cierre de servidores gracias a un mod de sus fans
El pasado diciembre Ubisoft anunció el cierre de servidores para el primer The Crew, su retirada de la distribución digital y, desde marzo, ya no se puede jugar. O al menos, de manera oficial: una comunidad está preparando un mod que facilite seguir disfrutando de este título de velocidad en mundo abierto estrenado en 2014.
Un grupo de modders comenzó a trabajar en este contenido tras el anuncio de Ubisoft, y el resultado -con nombre provisional- es The Crew Revival. "Es el mismo juego que todos jugaron, excepto que en lugar de conectarse al servidor central de Ubisoft, se conecta al nuestro, o a uno local en sus ordenadores si deciden jugar offline", ha comentado whammy4, uno de sus creadores, a Eurogamer.
La desconexión de servidores es algo que sucede constantemente, pero whammy4 cree que el caso de The Crew es especial por varias razones. Por ejemplo, se suele jugar en solitario, y el requisito de la conexión online pone fecha de caducidad al título. "Sabemos que esto significa que un juego AAA a precio completo es completamente inaccesible para más de 12 millones de jugadores que lo tienen en propiedad".
Una peligrosa tendencia en la industria
"Si la tendencia continúa, en una década tendremos toneladas de juegos muertos, injugables, que alguna vez adoramos. Por eso la preservación de juegos es extremadamente importante antes de que la situación se descontrole", comenta este creador del mod que todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se sabe que será gratuito y esperan tenerlo antes del décimo aniversario de The Crew -en diciembre-.
Mientras que el juego original de Ivory Tower transcurría a lo largo de Estados Unidos, la entrega más reciente (The Crew Motorfest de 2023) se ambienta en Hawái.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre The Crew
The Crew es un juego de coches desarrollado por Ubisoft Ivory Tower y Ubisoft Reflections y publicado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular juego de conducción en mundo abierto con elementos de RPG en el que podemos conducir por todos los Estados Unidos, visitando sus ciudades más importantes, en un mundo persistente que compartimos con otros jugadores, pudiendo disfrutar tanto del modo historia como de carreras contra rivales de todo el mundo.