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Miyazaki, el director de Elden Ring, dice que 'respeta' a los jugadores que usan guías

El presidente de FromSofware asegura que consultar guías es 'perfectamente válido', pero que diseñan sus juegos para que se puedan disfrutar perfectamente sin hacerlo.

Dentro de muy poco, el 21 de junio, se pone a la venta Shadow of the Erdtree, la esperada expansión de Elden Ring, el exitoso juego de FromSoftware, que ayer supimos que ya ha vendido 25 millones de unidades. Como también os contamos ayer, solo el 39 % de los jugadores de Elden Ring han vencido al jefe opcional necesario para llegar al DLC, lo que deja bien claro no solo lo difíciles que son los juegos de este estudio japonés, sino también lo enrevesados y crípticos que resultan a veces, tanto jugablemente como por su complejo lore, lo que provoca que las guías de sus juegos sean muy consultadas.

Ahora, Hidetaka Miyazaki director de los mejores juegos de FromSoftware y presidente de la compañía, ha hecho unas declaraciones al respecto, afirmando que entiende y le parece bien que los jugadores usen guías, pero que no diseñan sus juegos con esto en mente.

No te sientas culpable si consultas una guía, Miyazaki te da su bendición

El declaraciones a PC Gamer, Hidetaka Miyazaki, ante la pregunta de si son conscientes hasta qué punto los jugadores consultan guías de sus juegos, dijo que es "perfectamente válido" y que saben que "por supuesto, los jugadores consultarán guías y habrá una gran cantidad de información en la web y en sus comunidades donde tendrán acceso a los secretos y las estrategias. Eso es lo que esperamos".

"Obviamente entendemos [que los jugadores usan guías], pero no hacemos ni planificamos nada con eso como requisito previo. En todo caso, tratamos de atender al jugador que es completamente ciego y quiere avanzar orgánicamente. Si pueden. Si no lo hacemos, entonces hay margen de mejora por nuestra parte y nos gustaría tratar de abrazar más a esos jugadores en el futuro".

Para la expansión Shadow of the Erdtree en particular, dijo Miyazaki, una vez que los jugadores hayan recorrido suficiente parte del juego base para acceder a la expansión, los desarrolladores "tienen fe en que podrán continuar, encontrar estos secretos y superar estos desafíos". Vamos, que saben que la puerta de entrada a la expansión ya es dura de por sí, y que es un contenido diseñado con los jugadores más experimentados en mente.

Por último, y para que no os sintáis culpables si consultáis guías, dijo lo siguiente: "no necesariamente atendemos a los jugadores que leen guías sobre la marcha. Por supuesto, es un estilo de juego perfectamente válido, y respetamos a aquellos jugadores a quienes les gusta abordarlo con una guía en la mano. Solo queremos hacerles saber que es no es nuestro prerrequisito, diseñar el juego a su favor".

Si algo han dejado claro a lo largo de los años FromSoftware es que no hacen juegos complacientes, y su nivel de desafío y el no llevar a los jugadores de la mano ha sido clave en su éxito, como demuestran los 25 millones de copias vendidos de Elden Ring. Nos han acostumbrado durante años a que los juegos triple A tenían que ser experiencias sencillas, amables y que no frustren para llegar a el mayor número de jugadores posible, pero los juegos de FromSoftware han encontrado el éxito siguiendo el camino exactamente contrario.

Como siempre, os invitamos a que visitéis nuestra sección de guías, en la que podéis averiguar todos los secretos, trucos y consejos de vuestros juegos favoritos.

Redactor

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