El nuevo Burnout disponible en Nintendo Switch es un "timo"
Las tiendas digitales de las distintas compañías de videojuegos son una jungla. Es verdad que siempre ha habido juegos muy raros, pero hay casos en los que la rareza parece tener cierta intención. Tal es el caso de Burnout, un juego recientemente añadido a la eShop que no tiene nada que ver con la saga Burnout.
El Burnout que no es Burnout, pese a ser el primer resultado
Cuando buscáis "Burnout" en la eShop, el primer resultado es este Burnout, que se encuentra ahora mismo de oferta a 1,99 €.
Ser el primer resultado, tener un nombre tan reconocible y fácil de asociar con juegos de carreras y las imágenes promocionales dicen "es lo que estaba buscando", pero hay que tener presente que es un juego de conducción sin relación con Burnout Paradise, que puede ser lo que estáis buscando. No se trata de la nueva entrega que a Criterion le gustaría hacer, sino algo completamente diferente.
En realidad estamos ante un juego de GameToTop Corp, que sin entrar a valorar la calidad del producto, obviamente han aprovechado el nombre para promocionar su juego causando seguramente más de una compra accidental.
El juego nos promete poder conseguir muchos vehículos diferentes, opciones de personalización, un montón de desafíos de todos los niveles y unos entornos realistas donde dar rienda suelta a la necesidad de velocidad que muchos tendréis ante la escasez de grandes juegos de conducción.
Insistimos en que no vamos a valorar la calidad del producto, pero está claro que llamar a un juego de coches de la misma manera que una saga archiconocida sería como sacar un juego de fútbol, llamarlo FIFA y que te encuentres... otra cosa. Un detalle curioso como poco, pero que abre como siempre esa pregunta de quién controla lo que llega a las tiendas digitales.