Square Enix invertirá los 300 millones de la venta de varios estudios en NFT y la nube
La noticia de hace unas horas, la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal -incluyendo licencias como Tomb Raider y Deus Ex- por parte de Embracer ha sido una de las grandes sorpresas en lo que va de año. La operación ha tenido un precio de 300 millones de dólares, bastante escasa para las cifras que se están moviendo actualmente en la industria, y ya tiene destino: Square Enix lo utilizará para invertir en algunas de las tecnologías de las que más se habla últimamente.
"La transacción ayudará a la compañía a adaptarse a los cambios en un entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos, lo que ayudará a aumentar el valor de la empresa para acelerar el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital", dice Square Enix sobre la venta de sus estudios.
"La transacción permitirá lanzar nuevos negocios con la inversión en campos de blockchain, inteligencia artificial y la nube".
Square Enix ha sido una de las compañías que se ha mostrado favorable a los NFT pese a que no ha anunciado ninguna acción concreta. El productor de Final Fantasy XIV descartó su inclusión en este MMORPG pero encontró la idea "interesante" de cara al futuro y juegos diseñados específicamente con NFT en mente: "Basándonos en cómo está diseñado Final Fantasy XIV, no tenemos intención de incorporar ningún elemento NFT en este momento. Si alguien está preocupado por ello, puedo decir claramente que en este momento no tenemos ninguna intención de incorporarlos en el juego".
"Jugar para contribuir"
"Sé que alguna gente 'juega para divertirse' y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es 'jugar para contribuir', que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores", dijo Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
Con la compra, Embracer se hace dueña de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos clásicos que se suman a Borderlands, Duke Nukem, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders, Metro y otras muchas sagas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!