Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Comparativa remake de Switch vs Nintendo DS
El pasado viernes durante el Pokémon Presents y con motivo del 25 aniversario se anunció el futuro de la saga Pokémon, y por partida doble. Por un lado Leyendas Pokémon: Arceus, un ambicioso juego de mundo abierto que llegará a principios de 2022 Switch; y por otro Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente, el juego que llegará a esta misma consola durante las navidades de este año, y que se trata de un remake del juego que se lanzó originalmente en 2007 para Nintendo DS, y cuyo apartado visual ha generado ya cierto debate entre los fans. Ahora, y para que podáis ver mejor su evolución visual, os mostramos estas comparativas de GameXplain y GameSpot, en las que se ponen frente a frente el juego de 2007 y el de 2021.
El esperado remake de la cuarta generación
En este remake para Nintendo Switch se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales.
Los cambios vienen por el apartado visual, en el que se ha mejorado el detalle de los escenarios, se han añadido efectos lumínicos y ahora las batallas son en 3D, con un peculiar toque chibi en el diseño de personajes, que ha generado cierta controversia.
Bajo la supervisión Game Freak, Inc., Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están desarrollados por ILCA, un estudio de desarrollo japonés que ha apoyado el desarrollo de títulos como NieR: Automata, Dragon Quest XI o Ace Combat 7: Skies Unknown.
Previsto para finales de año, este no será el único juego de Pokémon que disfrutaremos en 2021, ya que New Pokémon Snap llegará a Switch el 30 de abril, siendo la esperada continuación del juego que se lanzó para Nintendo 64 en el año 2000, y que muchos fans de la saga recuerdan con gran cariño.
Imágenes:
Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.