The Last of Us 2: Los detractores de Abby refutan su físico con su rutina de ejercicio
The Last of Us Parte II es la esperada secuela del título de 2013, que debutó en España el pasado 19 de junio en exclusiva para PS4. Esta continuación, que nos llegaba de la mano de Naughty Dog, ha despertado alguna que otra controversia: una de ellas la protagoniza el personaje de Abby, a quien conocemos en esta entrega, y cuya constitución física ha sido objeto de crítica por parte de algunos jugadores. Pese a que el modelo de su cuerpo está basado en el de la atleta Colleen Fotsch, algunos usuarios siguen pensando que ese tipo de cuerpo no puede ser femenino y es "irreal". Para fundamentar su opinión, se han basado en la rutina de ejercicios de Abby, que aparece en el mismo videojuego.
Continúan las críticas a Abby
El debate sobre el físico de Abby todavía no se ha extinguido: tal y como informan desde Forbes, la cuestión vuelve a ponerse sobre la mesa después de que los jugadores hayan encontrado la tabla de ejercicios y entrenamiento del personaje. De esta manera, están usando este objeto para sostener que, al realizar esos ejercicios, no se consiguen los brazos que Abby luce en el videojuego de Naughty Dog. "Estudiando todos los recursos del juego para demostrar que es imposible que una mujer tenga músculos", sostiene el usuario @9_volt_.
La rutina de ejercicios de Abby se puede encontrar en la base del Frente de Liberación de Washington, y describe dos meses de entrenamiento de este personaje.
El argumento que esgrimen los usuarios es que, si sigues ese plan de ejercicio de Abby, no puedes conseguir unos brazos como los de ella con sólo cuatro días dedicados a la parte superior del cuerpo en el primer mes, y ocho días como mucho en el segundo mes. En la rutina de ejercicios se puede leer lo siguiente, según el medio:
Primer mes
- Lunes: Parte superior del cuerpo
- Martes: Descanso
- Miércoles: Trotar
- Jueves: Cuerpo completo
- Viernes: Descanso
- Sábado: Yoga
- Domingo: Descanso
Segundo mes
- Lunes: Cuerpo completo
- Martes: Descanso
- Miércoles: Parte inferior del cuerpo
- Jueves: Pesas (?)
- Viernes: Descanso
- Sábado: Yoga
- Domingo: Descanso
El punto de todo esto descansa en que, mientras que los personajes masculinos no se enfrentan a este tipo de escrutinio, los jugadores estarían poniendo la lupa hasta en los recursos del juego para tratar de desacreditar que un personaje femenino luzca músculos en su anatomía. "Nadie se cuestionó nada cuando Joel se levantó de un coma después de ser atravesado por una barra de refuerzo, y volvió a matar a los enemigos en los siguientes 5 minutos", apunta la cuenta @crack_bandicoot.
Una vez más, hay que señalar que han sido tres mujeres las encargadas de dar vida al personaje de Abby: mientras que Laura Bailey ha prestado sus dotes de interpretación y movimientos a Abby, Jocelyn Mettler ha sido la encargada de brindar su rostro al personaje. Por último, el cuerpo de Abby está basado en el de la atleta de CrossFit Colleen Fotsch.
Os recordamos que The Last of Us Parte II está disponible en exclusiva para PS4. "El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse. Una asombrosa aventura de acción con una historia tan desgarradora como inolvidable", escribimos en nuestro análisis del juego.