X
Juegos
Foro
Plataformas

Un programador de Rare desvela por qué Donkey Kong 64 necesitaba el Expansion Pak

Evitaba un error aleatorio que no se pudo solucionar.

Donkey Kong 64 es conocido por ser el primer juego de Nintendo 64 en necesitar el Expansion Pak, un accesorio que aumentaba la memoria del sistema 4MB a 8MB. Según se decía en la publicidad -y en el caso concreto de Donkey Kong 64-, permitía mejores gráficos y escenarios más grandes con el lema "tan grande que hemos tenido que incluir el Expansion Pak para que quepa en él".

Chris Marlow, uno de los programadores del juego, ha desvelado en unos comentarios del director de Conker's Bad Fur Day que la razón real de esta media fue evitar un "error aleatorio que colgaba el juego sólo en la versión de 4MB", que aparentemente no ocurría con el Expansion Pak conectado.

Tras no poder localizar la causa del fallo, Rare estuvo forzada a incluir la expansión de memoria de manera gratuita con el juego "lo que costaba -a Rare- una fortuna".

Chris Seaver explica que se pudo amortizar al año siguiente con Perfect Dark, un juego que "definitivamente lo necesitaba" para funcionar la mayoría de sus modos; gracias en parte al accidente de Donkey Kong 64, muchos usuarios ya no necesitaban adquirir el accesorio por separado -aumentando el número de posibles compradores del juego-.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 es un videojuego de aventuras y plataformas desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, lanzado en 1999 exclusivamente para la consola Nintendo 64. Este juego marcó la primera y única incursión de Donkey Kong en el mundo de las 3D, ofreciendo una experiencia de juego expansiva y profundamente inmersiva que se ha mantenido memorable para los aficionados del género.

Otras noticias sobre: