La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tenía muchísimo potencial y se quedó en nada

Nuestros lectores nos hablan de juegos que no cumplieron con sus promesas.
Tenía muchísimo potencial y se quedó en nada
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que tenían mucho potencial pero no cumplieron las expectativas –sin que necesariamente sean malos-.

Pregunta de la próxima semana: Compras por inercia

● "I am Alive se me viene a la mente así de buenas a primeras.

Pintaba muy bien al principio, pero no sé qué pasó que lo que acabó saliendo a la venta era notablemente peor". - Dr.Moriarty

● "Como no man's sky ninguno.

La decepción es inversamente proporcional a la turra que prometen. Y yo no he visto caso semejante en todos mis años en esta historia de los videojuegos.

Próxima parada: Star citizen". - negative

● "No Man´s Sky fue una de las mayores decepciones en el mundo del videojuego, prometía tener muchos elementos como el multijugador y terminó en nada

Final Fantasy XV...

Gran Turismo Sport con su online permanente

Y aún faltan más...". - Snake...

● "GT Sport. Por poner la decepción más reciente. No por estar enfocado al online, eso lo sabía perfectamente. No está a la altura de los años que corren ni mucho menos de su nombre, físicas, apartado técnico, sensaciones. Quién te ha visto y quién te ve.". - porculio360

● "Final Fantasy XV ¿hace falta explicarlo? ¿No verdad?". - kalaberas

● "The Order:1886... Varios comentarios decían que a pesar de sus gráficos eran buenos y una historia interesante pero su jugabilidad a veces se mezclaba QTE (sigilo y combates finales) y otra veces de disparar". - daninudo

● "Para mí en FF XII tenían la clave para que la saga no cállese en desgracia, y se quedó en un intento.
Ivalice era una maravilla y la jugabilidad perfecta. Su punto débil fue la historia, y eso en un FF nunca se perdonó. El juego tenía muchísimo potencial". - Stringer

● "Los Assassins Creed". - SatouSan

● "Murdered: Soul Suspect. Tenía bastante potencial sobre todo con la base que habían creado sobre Salem, sus brujas y demás pero terminó siendo un juego muy descafeinado pero con algunas partes de la trama interesantes. No hacía falta que hicieran un juego de terror, tal cual estaba bien pero les faltó añadir algo más. Para jugar con las rebajas de Halloween siempre viene bien". - Shiva_dilan

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● "Echando la vista muy atrás, nada como el título cuya portada ilustra el tema que nos proponéis, Messiah fue posiblemente mi mayor leche en el sentido de tener un hype enorme durante años y luego, comprar el juego de salida y ni ser capaz de terminarlo (lo hice mucho después, ya con el estómago bien asentado y tras haber podido perdonar a Dave Perry). Tenía muy buenas ideas pero se ejecutaban mal, y es una pena porque el tipo de mecánica de libertad y posesión podría funcionar muy bien.

Ese juego me hizo poner los pies en la tierra, puedes tener muchas expectativas en algo y cuando finalmente llega a tus manos... La decepción es una posibilidad.

Algo así me pasó ya en menor medida con Black & White, MDK2 o Fable 3". - Khameo

● "Al hilo de Messiah, que su concepto en la actualidad sería muy bueno pero entonces no se pudo concretar demasiado bien (concuerdo con lo expuesto por otro compañero), en similar condición recuerdo a cierto juego al que llamaron Omikron y lo subtitularon The Nomad Soul.

Tanto potencial como podría tenerlo un mito al nivel de Deus Ex, tanto por ofrecer como dejó de concretar gracias a un esquema jugable y mecánico muy "alborotado", y no se me ocurre mejor palabra que alborotado". - Zumm-Plass

● "Madworld: una idea estupenda, un apartado artístico sublime, unos comentaristas tronchantes, una muy buena historia... pero el exceso uso de la motosierra y la polémica parece que han hecho que Sega se olvide de Madworld. Anarchy reigns puede ser un sucesor espiritual... pero espiritual y sucesor canon son 2 cosas distintas". - SambadeAmigo

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● "Pues a mi mente me vienen muchos, pero personalmente me lleve una tremenda decepción con Tao Feng: Fist of the Lotus.

La premisa del juego prometía, creado por John Tobias, unos de los principales responsable de Mortal kombat, promesas de que el juego iba a ser un nuevo peldaño en los juegos de combates, libertad y casi un dinero ilimitado para su desarrollo gracias a tito microsoft, con el paso del tiempo.

Todas estas cosas empezaron a ser excusas, y tiros de piedras hacia un lado y a otro sobre quien tenía la culpa... cuando el producto final salió... fue un juego bastante mediocre. Pero cabe destacar que malas ideas no tenia, más o menos un elenco de personajes bastante chulos, una buena historia, la banda sonora no estaba mal, pero tenía demasiado lastres el producto, personajes bastante rotos, combos que se hacían con solo un botón, muy escaso de contenidos a la hora de juego... una pena". - Grey_Specter

● "Agents of Mayhem.

El sucesor espiritual de la saga Saint's Row se queda en un "quiero y no puedo" y funciona a medio gas. Le falta cachondeo y gamberrismo y a la larga se hace anodino y repetitivo.

Watch Dogs.

El tema del hackeo podría haber dado más juego y la mecánica acaba siendo repetitiva (marca de la casa)". - DiezMil

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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