Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Personajes secundarios que merecen juego propio

·
Nuestros lectores nos hablan de secundarios memorables.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana pedimos a nuestros lectores por los secundarios de lujo que merecen protagonizar un juego, secuela o spin-off.

Pregunta de la próxima semana: ¿Has comprado un juego antes que su consola?

● "Yo lo tengo claro, si bien son muchos los personajes que perfectamente podrían tener su propio juego, siempre he tenido en mente a Magus de Chrono Trigger.

Personaje muy carismático, con un peso importante en la propia trama del juego, y con una historia muy buena e interesante dentro un juego con tantos detalles y sub-historias...

Siempre creí posible un J-RPG profundizando en sus orígenes, su posterior juventud y madurez, con su correspondiente conexión con Chrono Trigger, habría sido colosal". - Scarr

● "Un Uncharted con Sully de protagonista no estaría mal.

El problema está en Nate, que sin él, un juego así seguramente no habría por dónde tomarlo". - James_LeBond

● "Un simulador de arrestar inocentes e ignorar pruebas de primer orden protagonizado por Gumshoe sería claro candidato a GOTY". - Peter Lorre

● " Hay un personaje que siempre me ha gustado mucho siendo secundario, es de Phantasy star 4 es el personaje de Wren. Tiene un trasfondo muy misterioso que apenas se escarba en el juego y quedan abiertos a multitud de aventuras... según se dice tiene más de 1.000 años.

Citan usuki de de Xenogears, da a entender que tiene muchísimo pasado antes de los sucesos de Xenogears se dice algo, pero ahí más de cual no se escarba y es una pena. A si como por que no quería usar la espada... como sabe tanto de todo... etc... Así como el personaje de Billy también del mismo juego, Que sin entrar en Spoilers, da entender que su pasado fue terriblemente oscuro manchado por mucha sangre y un fuerte sentido de la venganza. Ambos personajes me parecieron muy interesantes.

Gen de Street fighter, ya solo viendo su pasado de asesino a sueldo, la seguridad que desprende por su experiencia y esa rivalidad con akuma ya se me hace más interesante que la historia de ryu y compañía. Lástima que Capcom nunca le haya dado por tratar bien a sus personajes e historia en los SF.

Podría poner algunos más... pero sería abusar creo jajajaja.". - Jeger

● "Carmelita Montoya Fox, de la saga Sly Cooper.

En Sly Cooper, controlamos a un mapache que habilidades de un ladrón con capacidad de poder escalar edificios, un buen uso del sigilo y un bastón para acabar con sus enemigos sin ser visto.

Sin embargo, Carmelita es una agente de policía que usa un blaster para acabar con sus enemigos a diestro y siniestro sin ningún miedo y sin sigilo, a excepción de misiones de infiltración donde irá de incognito para buscar pistas en diferentes locales sospechosos.

En su propio juego, Carmelita tendrá su papel principal como agente de policía, deberá ir resolviendo puzles, encontrando pistas en diferentes lugares para llegar a la siguiente y eliminar a sus enemigos a disparos por su cuenta para finalmente alcanzar al pez gordo que maneja todo el cotarro criminal.

En el juego podemos conducir un vehículo policial, y según encontramos pistas, estas nos acercan más a los lugares que debemos visitar de la ciudad para encontrar la siguiente pista.

Podrán atacarnos mientras conducimos, debemos disparar desde el coche y hacer persecuciones policiales.". - Antenaitor

● "Un Dutch Van der Linde en Red Dead Redemption 3, con los orígenes de la banda y todo eso". - Gygax

● "Palutena de Kid Icarus debería ser la protagonista en un SpinOff de la saga, aunque viendo las pocas entregas que hay me conformo con otro Kid Icarus ^_^". - Zahn10R

● "Waluigi". - hannibal smith

● "The Boss". - Voraz

● "Tengo varios como ejemplo:
- Tails de Sonic: si Luigi tiene su propio videojuego, ¿por qué no hace su propio videojuego?

- Atreus de God of War: Que sea un Atreus ya adulto y que aparezca Kratos que a su vez tenga que ser un boss.
- Kurtis de Tomb Raider: El Ángel de La Oscuridad: Ya sé que el videojuego es el peor de Tomb Raider pero hubiese un videojuego sobre él y además sería el primero que no protagonice Lara croft.

- Dylan de Dino Crisis 2: tras el final del segundo, quiero saber cómo soluciona en su secuela". - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:46 17/11/2018
Nuestros lectores nos hablan de su primer juego con cada nueva consola.
La Opinión del Jugón
16:20 24/11/2018
Nuestros lectores nos hablan de su época más nostalgica.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:00 8/12/2018
Nuestros lectores hablan de los juegos adquiridos antes de las consolas.
En forosComentar en nuestros foros

Asshlay · hace 5 horas
Yo siempre me quede con las ganas de que hicieran un juego con todo lo que le ocurrió a Laguna y compañía en Final Fantasy 8.
También me interesaría uno con Mia Fey como protagonista en los que podamos ver los primeros años de la personaje.
Akiyama de yakuza, es un personaje genial que creo que daría perfectamente para un juego de la saga.
Y como ha dicho mucha gente, un juego con The Boss como protagonista hubiese estado muy bien.

sgarau · hace 5 horas
Quiet de Mgs V

AIucard · hace 11 horas
@cervantes_pkt Yo prefiero a Pepe el que estaba en el Madrid de invitado en Tekken o Streets of Rage para repartir mazazos y que no te saquen roja con él xD

Blazko · hace 15 horas
Jaja sin duda la Frau Engel. Tiene mas carisma que el protagonista principal. Es graciosísima y super sádica en un perfecto equilibrio, cosa que es muy difícil de lograr, viendo cada villano aburrido y acartonado actual. Me encanta el personaje. Una genia!

cervantes_pkt · hace 20 horas
Un fifa con el árbitro.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir