Vandal

La opinión del jugón #488 - ¿Has comprado un juego antes que su consola?

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Tsushima · 51894 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:47 30/11/2018  Editado: 10:05 01/12/2018 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Has comprado un juego antes que su consola? ¿Cuál fue el juego y el motivo? ¿Cumplió tus expectativas?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Reinforcements? I am the reinforcements
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24183 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:21 30/11/2018  Editado: 21:21 30/11/2018 (1 vez)

Con PS2 recuerdo haber conseguido antes dos títulos que quería jugar con mucho ansia: Final Fantasy X y Pro Evolution Soccer 4. Luego con PS4 se me fue algo la pinza y antes de tenerla me había hecho con unos 30 títulos diferentes por verlos a buenos precios. Unos cuantos ahora son complicados de ver a la venta y están caretes por Internet, como Ether One, The Talos Principle o Among the Sleep.
Goblin_Slayer
Realista, ladrón y buen tío en general
Lugar: Los bosques de la existencia · 5804 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:29 30/11/2018

Me compré el The legend of Zelda: Breath of the Wild antes que la consola porque pensé que aguantaría sin comprarla un mes... y tan sólo resistí una semana ante el impulso de hacerme con ella. Y no me he arrepentido, pero los Joy-Con podrían haberlos hecho más duraderos.
Siempre buscamos respuestas a preguntas que no las tienen. Y si las tienen, nunca nos conformaremos con ellas.
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:34 30/11/2018

Sólo una vez, el Sonic Adventure antes que la Dreamcast. Y guardo un buen recuerdo, ya que recuerdo abrir con ilusión esa carátula y ese manual de instrucciones que tenían un formato novedoso para mí.
VOXVONny
Criatura de Gaia
#5  Enviado: 11:17 01/12/2018

Esta misma generación, con Yakuza Zero antes de tener una PS4. Pero no fue por mucho tiempo.
#6  Enviado: 13:12 01/12/2018

Uncharted: El Abismo de Oro (PSVita). Lo compré unos días antes que tener la consola (un pack que incluía el Assassin’s Creed Liberation en digital). El Uncharted fue el primer juego que reprodujo la consola y, a mi parecer, el que más la ha exprimido. Recuerdo que lo compré de segunda mano a 25 euros cuando nuevo costaba 50.
Belanner
#7  Enviado: 13:18 01/12/2018

No, pero si me he comprado una consola exclusivamente por un juego.

La Gameboy por el Pokemon Rojo, la N64 por el Mario 64, y la One por el Halo 5 (esta ultima elección me salió más rana).
Lobosolitario
#8  Enviado: 14:15 01/12/2018

Nunca.

La verdad es que no me ha hecho falta.
Intel core i5 3'3 GHz (Turbo mode 3'7 GHz) 4 Cores, 16 Gb RAM DDR3 1600 MHz, GeForce GTX 650 2GHz GDDR5, HDD 1Tb, LG 23" LED Full HD
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3553 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:17 01/12/2018

Siempre he dado prioridad a los juegos a la hora de decantarme por una consola; aspectos secundarios como la potencia o las prestaciones tienen un peso nulo en mi decisión final. Así pues, en muchas ocasiones, acabo comprando uno o dos títulos poco antes de hacerme con la correspondiente máquina, aprovechando ofertas o bajadas de precio puntuales.

Los juegos que he comprado antes de la consola, que yo recuerde, han sido los siguientes:

- Metal Gear Solid 4 (PS3).
- Lost Odyssey y Blue Dragon (XBOX360).
- Super Mario Galaxy (Wii).
- Gravity Rush (PSP).
- Metal Gear Solid V Ground Zeroes (PS4).
- The Legend of Zelda Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe (Switch).
webon69
#10  Enviado: 14:30 01/12/2018

Pues de ps2 cayeron antes FFX mgs2 y 3 y shadow of the colossus, porque me la compré bastante tardia. Y last story de wii
Usuario 403253
#11  Enviado: 14:31 01/12/2018

La primera vez que lo hice fue con la 360:
Spider-Man Shattered Dimensions
Batman Arkham City

Y con PS4, que hace días que la tengo, aún están precintados:
Tomb Raider - Definitive Edition (lo tuve en PS3, juegazo)
Rise of the Tomb Raider - 20 year celebration (tuve la versión de 360, me gustó menos pero aún así está a un gran nivel)
Mortal Kombat XL (tuve Mortal Kombat 9 en PS3)
Nier Automata (hay que apoyar estos juegos)
Horizon: Zero Dawn - Complete Edition (los trailers me impresionaron tanto que lo compré aunque ya fue meses despues y con el dlc)
Ni No Kuni 2: El renacer de un reino (conservo el primero de PS3, juegazo. Y hay que apoyar estos juegos)
Spider-Man
Red Dead Redemption 2 (tuve el anterior en PS3)

Y no sé por cual comenzar.

Ojalá todos los problemas fueran ese...
Yclan
Yclan
Lugar: Granada y www.slayers.es · 413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:42 01/12/2018

Si, la primera vez que lo hice fue en la época de PS2, aunque en esta primera instancia era por el fanatismo a la saga Star Ocean, que me encanta, aunque haya ido descendiendo un poco la calidad en cuanto a "trama" se refiere.

Posteriormente hice lo propio con PS3, Wii, PS4, PSVita y Wii U, pero en estos casos era diferente, ya que esperaba a revisiones mejoradas o con menos problemas, que en sus primeros modelos de lanzamiento, para disfrutar de los juegos sin preocuparme por la durabilidad de la consola.
Y ya desde entonces siempre espero para comprar una consola un mínimo de 2 años, para asegurar su fiabilidad y duración.

Como apunte, es quizá Nintendo la que mejor asegura esa durabilidad, por desgracia su catalogo de Third Partys, siempre queda muy limitado a excepción de sus portátiles, que siempre han gozado de un amplio catalogo donde escoger.

Y eso es todo.

Saludos Guiño
Borja_McClane
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:11 01/12/2018

De hecho, aun no he comprado la consola, la edición coleccionista de Shantae Half Hero, no salió para PC, pensé que podría agotarse y lo compré para Switch, pensando que la tendría durante el año, pero después de unos meses de gastos imprevistos aún no he comprado la Switch, mis ganas por esta consola se me han ido desinflando, y ahí tengo el juego.
NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
#14  Enviado: 19:32 01/12/2018

Solo una vez y no fui yo, fue mi hermano.

Mi hermano quería comprarse la Sega Saturn al poco de salir y mis padres no querían como es lógico por el excesivo precio de la Saturn, si no recuerdo mal en esa época costaba en torno a las 60.000 pesetas y nosotros aún disfrutábamos de la Mega Drive, pero claro está mi hermano estaba trabajando y al final se salió con la suya.

Un día apareció por casa con el Street Fighter Alpha de Saturn bajo el brazo... El resto es historia, eso sí tuvimos que esperar hasta un mes más para comprar la Sega Saturn, vendiendo previamente nuestra querida Mega Drive como exigencia de mis padres... Mega Drive que más tarde puede recuperar...

Mi primer juego de Saturn fue el Street Fighter Alpha... Sin poder jugarlo durante todo un mes!!  me sabía de memoria el libro de instrucciones, admiraba las imágenes de la carátula traseras como si de otro mundo fuese ese juego y devoraba la review del juego que hizo la Súper Juegos.

Que tiempos aquellos!!!! Eso sí la Saturn vino acompañada de un insuperable Sega Rally!!!
Antenaitor
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:15 01/12/2018  Editado: 22:01 01/12/2018 (2 veces)

Si, el Star Fox Zero para la Wii u, el Starlink Battle For Atlas para la Switch y el Ratchet and Clank Armados hasta los dientes para la PS3.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir