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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Los tiempos de carga

Nuestros lectores nos hablan de los juegos donde los tiempos de carga han sido más molestos.
Los tiempos de carga
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La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los tiempos de carga. Ahora que la nueva generación promete eliminar estas pantallas y tiempos de espera nos interesamos si han sido un problema real en la experiencia o por el contrario nunca molestaron.

Pregunta de la próxima semana: ¿Son demasiado largos los videojuegos actuales?

● "El único sistema que me ha hecho desesperar con las cargas fue PlayStation 2, yo no sé qué tenía aquel aparato que incluso una Dreamcast, GameCube y Xbox no tardaban tanto, o si lo hacían no molestaba tanto, sea cual sea el motivo de esta percepción.

Desde que las consolas se apuntaron a las instalaciones sinceramente ni les doy importancia, ni que estuvieran cargando de un cassette o un CD a velocidad simple, son segundos que puedes dedicar a relajar la vista de paso (o darle una colleja a alguien yo que sé, solo son segundos).

Pero hay juegos que por su naturaleza una mínima carga es desesperante, ya que un juego de acción en el que por decirlo de alguna manera "vas caliente" o mueres varias veces son muy inoportunas.

Por lo demás nunca he tenido dramas con una buena y bonita pantalla de carga, no veo por qué debería tenerlos ahora precisamente cuando hasta el SSD más tonto reduce a lo ridículo una carga". - Zumm-Plass

● "Nunca me han molestado, por eso me sorprende que se venda como uno de los grandes avances de esta generación.

Supongo que haber tenido de niño el Spectrum como sistema principal durante 4 o 5 años habrá influido.

El que haya vivido aquella época y no se le salten las lágrimas con esto no tiene corazón". - Javi.79

● "Los únicos juego que he jugado y tienen pantallas de carga molestas son FFXV para iniciar la partida, y las eternas cargas de Lego City, te daba tiempo a cenar y todo mientras cargaba la ciudad o misión de turno XDD". - Ojoloco_Persian

● "El paso de cartuchos a discos en los años 90 supuso un paso atrás terrible, las cargas de PS1 y PS2 eran eternas, y en juegos grandes eran sencillamente horribles... Por suerte ya en aquella generación GameCube y Xbox las redujeron a algo menos molesto y en la siguiente gen las instalaciones vinieron a solucionar algo más el problema, así que poco a poco lo han ido subsanando hasta que ya no es nada grave, aparte de que nos hemos ido acostumbrando con los años". - malaguita23

● "Creo que en esta gen ha habido juegos bastante exasperantes en ese sentido que probablemente sean los Gran Turismo (sobre todo en PS3) hasta el punto que a mí, personalmente, se me iban las ganas de jugar y creo que va a ser una de las sagas que de cara a la experiencia del jugador, más se va a notar ese aumento de velocidad.

Otro ejemplo sería RDR2 o GTAV, no puedo ni imaginar el cambio que va a suponer que de tardar más de un minuto en cargarse (esa carga inicial que hace) a tardar segundos, también los viajes rápidos se va a agradecer mucho". - Meydon

● "Hay juegos en los que he abandonado el intentar el 100% debido a los tiempos de carga. Por ejemplo los remakes de los crash. Mientras juegas no son tan molestos, pero cuando tienes que reiniciar un nivel varias veces por haber muerto se hacen insufribles.
Por lo general no me han sido una gran molestia, pero he notado cuando ciertos juegos los han reducido al máximo, por ejemplo TLOU2 y Ghost of Tsushima

Tengo muchas ganas de ver la mejora en tiempos de carga en esta generación, para que las partidas rápidas sean realmente rápidas". - Guthwulf

● "En mi caso recuerdo por ejemplo los tiempos excesivos de carga del XCOM 2 al entrar al juego, los de The Witcher 3 al viajar de mundo a mundo, pero es bastante más molesto encontrarte con zonas donde al poco de reaparecer mueres una y otra vez y por momentos el tiempo de carga supera en mucho al de juego como me pasó en Styx: Master of Shadows o por ejemplo que haya juegos donde simplemente por ir de una zona a otra y sin usar ningún tipo de viaje rápido te salga la pantalla de cargando una y otra vez rompiéndote el ritmo de juego". - Fritz167

● "Deberían ser cosa del pasado, ya hay mil trucos para camuflarlos como parte del "gameplay".

Se echa en falta también la creatividad, no es lo mismo mirar a una pantalla negra de "Loading" que mirar una buena ilustración con algún tipo de mensaje relacionado con el juego". - Roybatty

● "Pues me han molestado en todos aquellos juegos que cargan demasiado, como:

XCOM 2 (este carga tantísimo que empiezas a pensar que se ha colgado)
Final Fantasy XV (carga hasta para mostrar el título. Y tarda minutos. Sencillamente horrible)
Mass Effect Andromeda (otro que carga hasta en el título)
Horizon Zero Dawn (tiene una carga de arranque bastante tremenda)
Dirt 4 (Muy numerosos y considerables)

Después hay otros juegos que no cargan casi nada y son sorprendentes, como Driveclub". - Dissident

● "Hago una reflexión breve, siempre me gasto al mes lo que cobro, da igual lo que cobre -me acostumbro- a gastar el jornal xD pues con los tiempos de carga es igual. Recuerdo jugar al Henry's House de Atari que tardaba la vida misma en cargar, no siempre lo hacía bien y encima el juego era cutre a dolor... pero lo llevaba bien (y edito para añadir el himno británico que sonaba al completar la carga). Ahora me matan en Dark Souls Remastered y clamo al cielo cómo es posible que el juego esté tan mal optimizado, madre mía que gañan soy...

En fin, los tiempos de carga van con los tiempos de hoy, que suena bonito y es tal cual. Comparas las cargas de los cassettes con el enchufa y dale del Stadia y te parece que han pasado unos meses.

Que viejo soy!!". - Daikaioh

● "En Metal Gear The Phantom Pain, ir a la base o a una misión principal y luego al volver, los tiempos de carga te hacen replantear si "Snake" ha llamado a un helicóptero de verdad". - Suomi

● "En mi caso, los tiempos de carga nunca han sido un verdadero problema. Nunca me pareció mal que un juego dedicara un tiempo (15 o 20 segundos por ejemplo ) a cargar la siguiente partida. Lo importante es el disfrute del juego una vez cargada la pantalla ! Al menos es en lo que yo me concentro.

Dicho esto, nunca he encontrado un juego que me molestara en exceso sus tiempos de cargado. Bueno, me retracto. Mientras estaba escribiendo esa última frase, me acordé del tiempo de carga al iniciar el juego en Uncharted 2 para PS3. No me acuerdo cuanto tardaba exactamente, pero recuerdo dejar el mando encima de la mesa porque se me hacía largo y pesado esperar a que se cargara en concreto ese juego, no sé por qué.

Otro juego que me acuerdo de sus tiempos de carga, era Shadow the Headgehog en Nintendo Gamecube. No es que fuera alarmantes pero sus tiempos antes de algunas partidas si que eran un poco largas

En cuanto a mí y la futura generación, en mi caso no es atractivo que intenten venderme la consola en concreto argumentando que ya no tendrás que soportar tiempos de carga en los juegos. Los tiempos de carga siempre han estado allí, y excepto en contadas ocasiones donde se ha tenido que esperar alrededor de un minuto entre partida y partida, no me parece una razón de peso por mi parte para comprar una consola o no". - NtePica

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● "Los que dicen que no les importan los tiempos de carga no vivieron los de Lego City Undercover". - Waldorf

● "La verdad es que en esta generación no me han molestado demasiado, lo cierto es que la mayoría de las veces han aparecido prácticamente solo en los viajes rápidos y poco más, dónde acepto el peaje de un tiempo de carga a cambio de no tener que ir "andando" hasta el punto en cuestión.

Otra cosa es la carga inicial del juego, dónde a veces tardas varios minutos desde que inicias hasta que puedes empezar a jugar, y eso espero que se solucione con los nuevos SSD

Por otro lado aún me acuerdo de lo incómodos que me resultaron los tiempos de carga cuando jugué al Fallout New Vegas, y me alegro mucho de lo que hemos ido mejorando en este aspecto". - vma

● "Hay juegos que los tiempos de carga se me hizo agobiante... Uno que recuerdo es Tekken 6 y más reciente he estado el juego de Vampyr". - daninudo

● "En mi opinión, creo que será la de todo el mundo. Que las nuevas videoconsolas tengan un SSD es algo positivo obviamente. Nunca ha sido molesto que un juego tarde mucho en cargar, pero mayor velocidad de carga nos beneficia a "aprovechar" el tiempo realmente jugando, por lo que no me parece algo decisivo para la siguiente generación, pero si algo positivo para los jugadores (por mucha pena que nos dé no poder leer los textos de las pantallas de carga Xd)". - Sockface

● "En algunos juegos me han molestado un montón, recientemente en Vampyr (PS4) prácticamente me llevó a abandonar la partida, entre eso y que el juego está mal optimizado pues combinación letal. También he visto gratas sorpresas en ese sentido, como Ghost of Tsushima que pese al enorme mundo y los viajes rápidos muchas de las cargas son casi instantáneas, es que es flipante y habla muy bien del gran trabajo de Sucker Punch. Otro es Astral Chain para Switch, las cargas son rapidísimas que casi ni las notas.

Si hablamos de un juego ya clásico aún recuerdo (con horror) los tiempos de carga ETERNOS de Shadowman en su versión Dreamcast, es que vamos, no lo conté pero era mucho, muchísimo, y eso que era un crio nada exigente con estas cosas". - jim_89

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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