La opinión del jugón #586 - ¿Son demasiado largos los videojuegos actuales?

De-mon
We do NOT skip the Devilman Crybaby intro in this house
Lugar: Temporal Vortex · 56428 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:04 16/10/2020

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Son demasiado largos los videojuegos actuales? Por tu ritmo de vida ¿prefieres juegos breves o no te importa que duren decenas/centenares de horas?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 2738 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:22 16/10/2020

Creo que no hay una duración ideal para un videojuego. Evidentemente pido cierta extensión a la hora de comprar un título pero lo más relevante es vivir una experiencia en la que la jugabilidad y las mecánicas sean la clave de todo. También esto está sujeto al género. No es lo mismo la duración de un jrpg que la de un hack and slash.

Hay un género que está muy de actualidad y que si pide a gritos una reinvención o cambiar ciertos esquemas y hablo de los mundos abiertos. Se ha tomado por norma las misiones repetitivas que se clasifican en varios grupos y es por ello que este tipo de género está repleto de juegos que pueden hacerse largos no porque lo sean excesivamente sino porque la experiencia jugable se torna bastante repetitiva.
Si no es arte, es inspiración
Jimmytrius
Lugar: · 53300 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:58 16/10/2020  Editado: 00:00 17/10/2020 (2 veces)

Por lo general casi todos los juegos modernos me parecen más largos de lo que deberían, pero no tanto por la cantidad de horas que exigen como por su capacidad para mantener el interés y ofrecer un desarrollo con una curva de disfrute plenamente satisfactoria. Puedo entender que es una percepción que varía enormemente de jugador a jugador y que la mentalidad más extendida es la de "mejor que sobre a que falte", pero quitando géneros muy concretos y excepciones gloriosas siempre termino experimentando esa incómoda sensación de "espero que ya no quede mucho más" y por ello prefiero experiencias más breves, aunque puedan dejarme con ganas de más Sonrojado
PeroniaxDeluxe
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#4  Enviado: 01:40 17/10/2020

Un buen juego nunca es demasiado largo.

El problema de los videojuegos actuales es que se rellenan con Logros absurdos, misiones secundarias insulsas y se rellena con contenido totalmente basura.

Mira por ejemplo The Witcher 3, se te hace corto por que sus misiones secundario y su contenido adicional es excelente, y en contraste por ejemplo Death Stranding se te hace largo, precisamente por eso, por lo tedioso que es completarlo al 100 %

Saludos!
Boobsie
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 481 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:05 17/10/2020

Yo creo que mientras no sientas que se ha abusado del “estiramiento artificial” cualquier juego se hace ameno así dure 300 horas.

Por mi ritmo de vida si prefiero los juegos cortos o jugar partidas online y si me da un poco de “miedo” empezar un juego que se que dura muchas horas y probablemente lo dejaré a medias.

Aunque si me encuentro con un juego que es “la polla con cebolla servida en una playa de Camboya” las horas pasan volando y ni me entero.
Bloqueador solar.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3774 mensajes · Colección
#6  Enviado: 03:03 17/10/2020

Demasiado. Y es curioso, porque la pasada generación pecaba de justo lo contrario. Las quejas al respecto debieron ser lo que motivó a las desarrolladoras a tomar cartas en el asunto.

¿Y cómo lo hicieron? Inflando la duración de los juegos de manera totalmente artificial. Antes, el incentivo para seguir jugando era volver a disfrutar de una buena historia o una jugabilidad adictiva. Ahora, lo es el rellenar porcentajes de compleción y repetir ad nauseam misiones secundarias insulsas, normalmente de recadero, en las que el reto está más en tener la suerte de nuestro lado que en la habilidad.

Y el futuro inmediato es menos halagüeño todavía, con las cajas de botín, que tristemente han venido para quedarse. Ya no se trata solo de juegos comevidas, sino también comecuartos.

Afortunadamente, hay honrosas excepciones, tanto en forma de experiencias más cortas e intensas, como de títulos de duración muy elevada, pero justificada.
Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 22321 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:06 17/10/2020  Editado: 13:02 17/10/2020 (1 vez)

Al contrario, la mayoría son demasiado cortos, estoy seguro que si se comprobasen todos los juegos uno a uno de esta generación, se comprobaría que muy pocos cumplen con 1 hora por cada euro invertido en el mismo, yo no se los demás, pero paso de pagar 60€ o más por un juego que solo me dure 10-20 horas, por ejemplo
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4975 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:21 17/10/2020  Editado: 14:03 17/10/2020 (1 vez)

Para mi vienen con demasiado contenido. O sea que no son demasiado largos (la historia principal), si no que los hacen demasiado grandes (los mapas, por ejemplo) y con demasiadas cosas secundarias para hacer. Me gustaba más como me sentía en PS1 o PS2.
Me gustaría coger un juego y jugarlo yendo directamente a la historia. Pero luego por lo que sea no me atrevo o me sabe mal y no lo hago..
lukdeblanco
Lugar: · 125 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:34 17/10/2020

Pero es que si hay juegos cortos
stitch
Lugar: Logroño · 5082 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:54 17/10/2020

No le veo problema a la duración de un juego...sino a que estén alargados artificialmente hasta la extenuación con misiones genéricas que no aportan nada, mas que una perdida de tu tiempo de ocio.

Aunque cierto es que muchos títulos están abusando grandes e inútiles extensiones de terreno para adaptarlos a una especie de sandbox, dándole toques de Rpg y tedio a tutiplén...Assassin's Creed, te miro a tí. Quieren abarcar tanto que se quedan en agua de borrajas en todo, dejando una sensación de vacío enorme tras haber invertido una ingente cantidad de horas. Con los buenos juegos pese a que inviertas 100h eso no me pasa.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13327 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:59 17/10/2020  Editado: 14:02 17/10/2020 (2 veces)

En realidad hay de todo y hay generos nacidos para ser "largos" por naturaleza, lo que ocurre es que la gran mayoria, lo necesiten o no, tienen mecanicas enfocadas a un desarrollo de partida basado en un progreso "acumulativo" (por llamarlo de alguna manera) o ligados una historia que por lo general se pretende alargar para cumplir un minimo "estandart", pese a que en el juego quede de puro relleno, o aparente estar de sobra esa parte alargada como Alien Isolation (aunque a mi me guste en Alien como queda). Ahi tenemos por contra a Soma, que quizas tenga la medida justa para lo que es y pretende ser, pero para ello prescinde de muchas mecanicas habituales de progreso tipico.

A mi me da lo mismo, siempre y cuando sea capaz de compaginar juegos "largos" con otros "cortos", ahi mi sangre de salones recreativos tira fuerte, pero alternado las partidas en dias y ajustando el tiempo de juego todo se puede conciliar.

De ese modo hay juegos que me duran literalmente meses, siendo de los largos, jugando el mismo tiempo al dia que uno corto. La segunda partida a Shenmue me duro de primavera a otoño del año 2001, por poner un ejemplo personal. Y estoy apunto de concluir una partida a Kingdom Come Deliverance que comence antes del verano.

La gente en muchas ocasiones consume videojuegos en vez de saborearlos con mas calma, por lo que uno de demasiado corto le sabra a poco y uno demasiado largo le saturara, si ademas se centra en un juego en particular.

Para mi la aficion es como la buena comida; hay entrantes, diferentes platos con su guarnicion, el plato principal y los postres, pero todo en proporciones ligeras (partidas de no mas de dos horas en un dia por juego).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 1402 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:59 17/10/2020

al que le gusta este hooby y lo ama jamas vera un juego largo , todos se le haran cortos. otra cosa es querer alargar ese juego por ya sabemos todos el motivo don dinero etc, y lo peor es que ya los juegos estan enfocados al modo multijugador competitivo y la duracion del juego ya pues, es  algo secundario.Y LO PEOR ES LA ESCUSA DE QUE CADA VEZ CUESTA MAS CREAR UN JUEGO Y ES MAS CARO, PAMPLINAS
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1916 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:17 17/10/2020  Editado: 15:13 17/10/2020 (1 vez)

No veo el problema de que los juegos se han demasiado largos, mientras que el argumento cumpla o la mecánica sea entretenida.

Desde luego las horas laborales o las horas estudiantiles restan vicio al ocio. Y en todo caso... Sigo sin verle el problema. Desde luego a menos que uno se haga youtuber de éxito, no va a poder compaginar vicio y trabajo.

Gracias a que muchos juegos son largos y lleno de contenido que alargar las horas, aquellos juegos que a uno le molan, pues puede seguir disfrutando. En la época de Super nintendo, recuerdo con quedarme con ganas de mas, en mas de un juego como por ejemplo... Final fight 1,2 y 3, Cualquier mega man X se me hacia corto o la serie Castlevania.

Ahora son bastante largos comparados con los antiguos juegos, cosa que como digo... No veo punto negativo. Mismamente la serie Fallout me ha gustado mucho y que puedo decir, Fallout 4 llevo ya 3.899 horas, entre juego base, DLCs y Mods y tampoco tengo intención de parar aun. Pararía si el juego no me aporta mas, quiero decir, si solo fuera la campaña y no me ofrece mas. Fallout 1 me duro unas 17 horas y me quede con ganas de mas.

Por su puesto existen excepciones (como en todo). Si un juego dura 12 horas, pero ya en las primeras horas es un coñazo, le acabo y el contenido que lo alarga me lo salto. Depende mucho de lo entretenido que sea el juego mayormente en mi caso de que un juego sea largo y divertido, o largo y aburrido. O todo lo contrario que sea corto y te quede con ganas de mas.

En todo caso, me postulo que contra mas mejor, luego el criterio propio sea el que juzgue si merece la pena o no esas horas.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
Leonk32
Lugar: · 553 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:54 17/10/2020

No sé, dímelo tú, yo llevo 50 horas de Dragon quest XI y no puedo entretenerme a responderte si quiero pasármelo...
Fritz167
Lugar: · 1139 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:28 17/10/2020

Si un juego empieza a hacerse demasiado largo es que algo falla ahí, o bien no es de tu gusto o es que está alargado artificialmente con misiones repetitivas como pasa con un porcentaje importante de los juegos actuales. Basta el ejemplo contrario y positivo de juegos como Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3, Bloodborne o The Last of Us que desearía que no hubiesen acabado nunca.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir