Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos donde sientes que la IA hace trampas

Nuestros lectores nos hablan de los juegos donde el enemigo juega con ventaja.
Juegos donde sientes que la IA hace trampas
·
Actualizado: 13:36 7/9/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por esos juegos donde sienten que la inteligencia artificial hace trampas. Juegos de lucha o estrategia en los que el enemigo parece que juega con ventaja.

Pregunta de la próxima semana: ¿Son los foros/comunidades representativos del mercado?

● "Tal vez Civilization V, el único de la saga que jugué (y hace tiempo ya). En dificultad Inmortal y Deidad, la IA construye más rápido, crea unidades más rápido... ¡Todo más rápido! No se trata de que la IA no cometa fallos debido a que "su líder sabe aprovechar el 100% de los recursos de los que dispone", sino que, básicamente, jugar en dificultad Deidad es como si empezaras la partida unos 20-30 turnos atrasado. O es eso, o la IA saca unidades "de la galera" mientras no estés viendo lo que ocurre en sus ciudades. Es parecido a lo que sucede en Burnout: Paradise: si te alejas mucho de los rivales, la IA hace que conduzcan muchísimo mejor mientras no los veas para que así las carreras sean más competitivas y no te aburras (sino vean la velocidad a la que se desplazan sus indicadores de posición en el minimapa cuando les empiezas a sacar ventaja).

Es muy frustrante jugar Civilization V en dificultad Deidad, terminar de construir tu primera unidad/edificio y ver que la IA te declara la guerra y envía 4-5 unidades militares a tus fronteras". - Kenzoman7

● "Pues recuerdo el Alien Isolation: me escondía en una taquilla sin que el alien me viera y luego iba directo a ella y la abría, eso me pasó varias veces.

¿Cómo coño puede saber dónde estoy si no me ha visto esconderme? Era muy frustrante". - Lobosolitario

● "Pues Dark Souls, ese juego no es normal, vayas por donde vayas, los malditos NPCs se las apañan para darte una muerte segura.

¿Que estas en una sala donde hay tres ratas, y mientras dos te entretienen, una tercera sale de la sala, va por el pasillo y entra por detrás para matarte por sorpresa? ¡Pues claro! Y si a todo eso le sumamos que el juego de por sí está hecho para que sea complicado, con pasillos estrechos ideales para emboscadas y de difícil visibilidad, tenemos combo explosivo". - Ojoloco_Persian

● "La mayoría de juegos con sistema de Casino". - Innocence

● "Ya no juego a los juegos de fútbol, quizás un par de partidas a las demos pero era penoso ver cómo te intentaban engañar. Lo comprobaba cogiendo al mejor equipo de todo el juego, y como contrario me ponía con uno de los más malos y sus jugadores corrían más XDD y no se cansaban nunca.

Y en los partidos importantes siempre en los últimos minutos pasaban cosas raras (rebotes, controles imposibles, pases milímetricos,...) y claro, la jugada acababa en gol.
Otros juegos que hacen trampa son algunos subjetivos, que juegas en el modo más complicado, te escondes detrás de algo y justo cuando sacas la cabeza para mirar...tiro entre los ojos que te llevas.

Y los de coches arcade, da igual lo perfecto que lo hagas, ellos siempre van ahí detrás pegados. XDD

Hay un montón de casos.". - 24U2

 1

● "Normalmente en juegos de Tekken parece que a veces los Boss finales saben muchos tus movimientos y no te dejan en paz". - daninudo

● "Definitivamente C&C es el mejor ejemplo.

No recuerdo muy bien a cuanto estaba limitada la población bélica, digamos 50, jugar con ella en su máxima dificultad, y quitar la niebla de batalla, a los 30 minutos uno puede observar que ha sobrepasado los límites de la población bélica, a numero incontable (100 o 150). Mayor trampa es aun que en función de tus tropas que construya, ella empieza ya a construir las contra medidas, o sea, si tú haces tanques, ella caza tanques, si están con infantería, caza infantería y así.

Otra trampa, es que la niebla de batalla activa solo afecta al jugador, no a la IA del juego. Para quien no sepa que es, es una oscuridad que cuando pasas con tus tropas y esclarece la visión alejado de ese punto, se vuelve un lugar gris, si, lo has descubierto, pero ahora lo único que no ves es si viene tropas enemigas.

Estas no afectan en ninguna dificultad a la IA enemiga o aliada, ya que una vez lista vendrá directa hacia nosotros, sin previa exploración". - espectr0

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Las nuevas generaciones y el material de entretenimiento clásico
La Opinión del Jugón
16:48 24/8/2019
¿Deberían los más jóvenes descubrir las joyas clásicas o jugar a las novedades actuales?
La Opinión del Jugón A qué le das más importancia en un RPG: ¿historia o jugabilidad?
La Opinión del Jugón
15:09 31/8/2019
Nuestros lectores nos hablan de los aspectos más importantes de un juego de rol.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿Son los foros/comunidades representativos del mercado?
La Opinión del Jugón
16:10 14/9/2019
¿Coincide la opinión de las comunidades online con la mayoría de jugadores?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir