Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El reto/puzle que te hizo utilizar una guía

·
Nuestros lectores nos hablan de las situaciones donde necesitaron una ayuda extra.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el reto o puzle que necesitó una guía para ser superado. No te avergüences, todos nos hemos encontrado en situaciones de este tipo.

Pregunta de la próxima semana: El juego que has disfrutado más en su segunda partida

● "Se da como válido no entender ni papa de inglés a los 14/15 años? Porque por esa razón me bloqueé en muchísimos juegos de la época (aún me duele el Goemon 64)". - Futagami

● "Resident Evil 1, jugando en ingles en su versión original de PSone, el maldito puzzle de los cuadros con los cuervos que te pican si lo haces mal. Lo acabe resolviendo, pero tuve que esperar a que un compañero de clase se comprase una guía y copiar los pasos a seguir. En mitad de clase ocultos entre los libros estaba la guía y la profesora dijo: "hoy estas aplicado jeje así me gusta", la panza de reír que nos pegamos. Si se llega a acercar...". - zend

● "El que más recuerdo es el Demon´s Souls básicamente como a las 2 horas de juego, era tirar de guía o abandonar el juego y como me terminó gustando preferí ir a la fija con guía". - idarraga920

● "Los puzles del reloj de FFXIII-2.Los cuales eran fáciles al principio, pero según avanza el juego, estos se vuelven bastante difíciles, llegando el punto que tuve que tirar de una página, que daba el orden correcto para descifrarlos". - Jack-0Valentine

● "Reciente que yo recuerde Wild Arms 3 en los puzles milenarios...

Antiguo Lufia y ''el puzzle más difícil del mundo'". - Astyanax

● "Como amante de los juegos de puzzles consideró una herejía ayudarte de guías para avanzar porque le quitas todo el sentido al juego.

Sin embargo si que he utilizado guías o visto gameplay de juegos en zonas en las que estaba un poco atascado, pero solo en juegos que no me ilusionan mucho ni siento especial satisfacción si encuentro yo mismo la manera de avanzar". - Misky

● "En el último que use guía fue en el Banjo Kazooie. En la zona del barco en el puerto". - piconto

● "Recientemente Grim Fandango... ¿Cómo iba yo a saber que la señal esa había que arrancarla, llevarla de aquí para allá y plantarla en un lugar determinado?... las "pistas" que te dan son inconsistentes como poco, a partir de ese punto no me corte un pelo en usar guía para ir avanzando según me encontraba de nuevo sin saber que hacer o que cosa absurda probar. No fueron tantos momentos como esperaba, pero sí que fueron varios más.

Es que incluso antes del momento que comento, llegué a avanzar de manera errática, de pura casualidad o probando cosas a la desesperada, en algunos puzles haciéndome perder mucho más tiempo del que consideraría necesario.

Creo que con esta reciente experiencia he dejado muchos complejos atrás. Aunque es un caso de aventura gráfica, con las que nunca he congeniado especialmente (lo llamaremos consuelo, sin más apellidos)". - Zumm-Plass

● "El primer juego que recuerdo en utilizar "guía" fue cuando yo tenía 8 años más o menos, jugando a Pokémon Amarillo. Concretamente para pasarme el edificio Silph S.A. de ciudad Azafrán, ya que me quedé atascado y no conseguía avanzar.

Más que una guía propiamente dicha, lo que hice fue pedirle la solución a un amigo. Y como en esa época no teníamos móviles (si no recuerdo mal era 1999), lo que hizo fue escribirme en un folio a mano todos los pasos que tenía que seguir. Que ascensores tomar, que puerta cruzar, porque escalera subir, etc.

Hace unos pocos años me dio por rejugarlo y no es ni mucho menos para tanto. La edad es lo que tiene.

Actualmente no utilizo guías. Como mucho en juegos como Dark Souls o Bloodborne. Y solo a partir de una segunda vuelta para conseguir terminar todas las quests y demás.

La primera vez que los juego nunca utilizo ayuda". - Catarino_Jovial

● "Ah, el puzzle de los tres interruptores, en el nivel 31 'Bajo la Esfinge', en 'Tomb Raider The Last Revelation'. No había dios que entendiera aquel puzle, en serio. Tres botones cuadrados en una pared, y en cada botón un símbolo egipcio.

Han pasado los años y sigo sin saber por qué había que pulsar los interruptores de tal o tal manera para que se abrieran las verjas correctas o las incorrectas.

La saga Tomb Raider, en sus entregas primerizas más antiguas, solía tener bastantes situaciones que requerían mirar guía sí o sí". - Gatro

● "Metroid Prime 2: Echoes. Lo jugué hace unos meses y el diseño me pareció demasiado laberintico; con todo lo de ir pasando del mundo oscuro al normal.

Sé que mucha gente lo considera el mejor Metroid Prime... Pero yo me quedo con el primero y con Corruption. Echoes me frustro demasiado en temas de orientación, objetivos y diseño de niveles". - Tranu

● "Recuerda en una fase de Dino Crisis:

-El puzle de los contenedores tendría que organizarlos para buscar la salida y encima estaba llena de dinosaurios... Llevaba como más de 2 horas y finalmente mi padre imprimió la guía del juego y descubrimos como lo hacemos". - daninudo

● "No suelo utilizar guías en los juegos para descubrir nuevos detalles en una posible segunda partida. Pero si las veo útiles cuando te atascas en un punto y no sabes hacia donde ir o como resolver algún problema. En Xenoblade Chronicles X, ya con el juego muy avanzado tuve que tirar de guía para aumentar de nivel más rápidamente, ya que los últimos jefes se me complicaban y no me gusta perder muchas horas dando vueltas sin sentido. El juego me pareció muy bueno pocas veces he disfrutado de una ambientación espacial de tal calibre". - Zahn10R

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:50 21/4/2018
Nuestros lectores hablan de su último juego completado.
La Opinión del Jugón
17:00 28/4/2018
Nuestros lectores comentan las novedades de las que se seguirá hablando durante años.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:00 12/5/2018
Nuestros lectores nos recuerdan los juegos más divertidos de rejugar.
En forosComentar en nuestros foros

AoxH · hace 2 minutos
Yo me miraba guías para conseguir algunos trofeos que me faltaban.

Asshlay · hace 4 horas
Hay muchisimos juegos que me quedaba atrancada durante días hasta resolver un puzle, pero uno de los primeros que tuve que usar guía fue en los últimos capítulos de Discworld y aun así me quede atascada en el epilogo y aun no me lo termine XD.

Otro mas reciente que jugue que tuve que mirar guía desesperada fueron algunos trucos de magia de Gray Matter.

fr3niak · 06/05/2018 17:35
La primera guia que me compre fue The Curse Of The Monkey Island. Y lo hice porque fui incapaz de pasarme el 2. asique que con el 3 fui a lo seguro.
La ultima que mire fue la de Zelda, encontrar las 900 semillas sin guia puede durarte toda una vida.

No me extraña que ahora seamos mas "perezosos" a la hora de rompernos la cabeza para pasarnos un juego, pues existe una gran facilidad para encontrar y consultar las guias, muchas veces si un juego no me apasiona demasiado ni me lo planteo y voy directo a la guia para pasarme X nivel.
Antes sin internet tenias que comprarla y para muchos juegos no valia la pena hacer ese gasto extra, asique lo intentabas y lo intentabas hasta que lo conseguias y te entraba una sensacion de felicidad increible o te frustrabas hasta querer rebantar la pantalla.

Charlymaru · 06/05/2018 15:25
Me siento bastante orgulloso de haberme pasado el Alundra sin guía, eso sí, sufrí muy fuerte.
Con el reto que no pude fue con el Gran Cristal en Final fantasy 12, para encontrar a Omega, en lo más profundo del cristal. Laberinto que sin guía se ne hizo imposible, tratando de dibujarlo yo a mano antes de ello y nada.

maikelmorales_2 · 06/05/2018 13:45
Normalmente me gusta mirar guías para exprimir al máximo los juegos, ya que allí te dicen los secretos ocultos y bosses opcionales de los juegos, al igual que localizaciones de las mejores armas que es mentira las encontrarás por casualidad, aún así debo decir que Mother1 o Earthbound Zero es un juego que a mi parecer es imposible de completar la primera vez sin una guía, esas melodías están súper bien escondidas y si te pierdes alguna a matarte la cabeza buscando

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir