Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Analiza tu último juego terminado

Nuestros lectores opinan sobre el último juego que han probado.
Analiza tu último juego terminado
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana pedimos a nuestros lectores que analicen su último juego terminado. Puede ser una novedad o un clásico. ¿Qué les parece ese juego?

Pregunta de la próxima semana: Tus impresiones con la presentación de Switch y su catálogo.

● "Tercera vuelta a Uncharted 4,que decir que ya no haya dicho un juegazo como la copa de un pino,un apartado técnico a otro nivel y muy refinado jugablemente.

Lo único que le falta para ser perfecto es mayor variedad en los puzles, se abusa demasiado del tema cajas y la banda sonora no es demasiado original ni inspirada". - CrisGamer

● "El último que terminé fue Pokémon Luna.

Un gran paso adelante en la saga, es el Pokémon que más innova. Las novedades: las pruebas, Battle Royale, Árbol, PokeVisor; aportan mucho. Los gráficos llevan al límite la 3ds, la historia es más cinematográfica, pero tenía potencial para haber sido mucho mejor.

La banda sonora en mi opinión baja un poco el nivel, aun así es muy buena.
Menos algunas cosillas, (ralentizaciones, ausencia de tutores) es un juego sobresaliente".- Davs

 1

● "Marlow Briggs and the Mask of Death. Entrañable, curioso, cutre intento de Hack & Slash de influencias en juegos más famosos.

Con un encanto casposo plenamente consciente de sí mismo, sabe caer simpática esta propuesta, simple, no del todo eficaz, pero entretenida. Fallos leves, fallos gordos, fallos idiotas, pero nada de eso estropea el juego. Que sorprende con unos gráficos bien competentes y una simpatía hecha en personajes estrafalarios y humor oscuro ocasional.

Si te gustan los juegos del "estilo" no se recomienda acercarse, resulta muy imperfecto y simplón en su género, si por el contrario se va sin expectativas... es (linda) lindeza de serie B absoluta, con su lugar en el mundo". - Zumm-Plass

 2

● "Shin Megami Tensei IV.

Un J-Rpg con bastante buena fama de la 3DS, artísticamente me parece increible pero el desarrollo me parece que no está a la altura con unas mazmorras que se me terminaron haciendo poco variadas resultando en un juego bastante monótono ya a las 20 horas.

Me sorprendió la mecánica de negociar con los demonios, reclutarlos y fusionarlos para conseguir demonios mejores pero al no engancharme demasiado no la exprimí como debería.

Definitvamente es un buen juego pero me esperaba mucho más de una de las supuestas joyas del catálogo de 3DS". - Tenseiken_Slash

 3

● "Super Mario Land de Game Boy en la New Nintendo 3DS.

Creo que haber cumplido la meta de haber terminado uno o posiblemente el que ha sido el primer juego de Nintendo que vi en mi tierna infancia tras tantísimo tiempo (juraría que por el 91-92) es algo difícil de asumir. Siempre creí que sería igual de largo que el Mario Bros de Nes, pero tiene una duración bastante menor (cosa lógica, si pensamos en las capacidades de diferentes consolas) por lo que me llevé una sorpresa cuando llegué al jefe final (un bicho que ya aparece en la carátula del juego) y por fin ahí está, Daisy todo amorosa.

Quitando los gráficos (en Game Boy me encantaron), la música de este juego es bien especial". - Futagami

 4

● "The Last Guardian (PS4)

Tercera obra de arte de Fumito Ueda y su equipo, de una creatividad y belleza incuestionables, rompe varios moldes y deja un poso único. Sin embargo, los cambios en el diseño para hacerlo más accesible y acercarlo a la espectacularidad cinematográfica lo convierten en un juego más rígido y encorsetado que sus predecesores. Eso unido a varios problemas técnicos inexplicables impiden que sea un juego redondo.

PROS
- el arte y la narrativa magistrales, los indies lo imitarán durante años
- Trico, un antes y un después en el diseño de NPCs
- el arco jugable y narrativo que surge de las interacciones con Trico
- el diseño de niveles y su uso de la verticalidad
- el tercio final es de los que dejan recuerdos imborrables

CONTRAS
- la jugabilidad es excesivamente restrictiva y lineal
- las indicaciones y ayudas son excesivas e incluso molestas, llevan de la mano al jugador sin necesidad; además no es posible desactivarlas
- se abusa de scripts para dar espectacularidad que terminan por perder su efecto o resultan cómicos
- los controles son imprecisos e ilógicos, entorpecen en unos momentos y restan emoción a otros
- la cámara nos complica las cosas en varias ocasiones
- la voz en off del narrador, forzada e innecesaria

8,5/10". - Brokenotes

 5

● "El primer Gradius en su versión de PC Engine. Probablemente la mejor versión del clásico por haber salido en 1991, conservando todo lo bueno de la simpleza original, el nivel de dificultad, pero adornado con unos gráficos y sobretodo una banda sonora a la altura de lo que se espera de los 16 bits (que PC Engine, en teoría, no tiene). Un juegazo". - The Namec

 6

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Tu juego más esperado de 2017
La Opinión del Jugón
10:50 31/12/2016
Nuestros lectores nos cuentan sus juegos más esperados para el nuevo año.
La Opinión del Jugón Tus propósitos videojueguiles en 2017
La Opinión del Jugón
12:56 7/1/2017
Nuestros lectores nos cuentan sus objetivos con los videojuegos para este año.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Tus impresiones con la presentación de Switch
La Opinión del Jugón
17:40 21/1/2017
Nuestros lectores reaccionan a la presentación de Switch y sus primeros juegos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir